Triunfa con sencillez.

15 Vistas
25 Sep 2016

Ser exitoso en lo que haces te  pone en una posición de privilegio, el mantener tu sencillez te hace un ser humano exitoso.

Una vez que uno ingresa a una empresa o bien decide emprender su propio negocio, inicia una nueva etapa en la que uno buscará sobresalir y de esa manera  ir creciendo. En el caso de los empleados, el puesto al que entran es su primer escalón   desde  donde  cada empleado buscará subir por la escalera corporativa y  de ser posible llegar al escalón más alto que es la Dirección General de la empresa. Por supuesto los  peldaños son piramidales, muy anchos al principio y se van volviendo angostos  al subir, hasta que el último escalón solo tiene espacio para una persona. Llegar ahí  es un privilegio, conlleva un gran compromiso, años de  dar lo mejor de uno a la empresa para la que se trabaja, dedicación y  apego a la cultura corporativa.

triunfar

Cuando se trata de emprendedores el riesgo es mucho mayor, ya que  si no se logra triunfar se perderá el dinero invertido que en muchos casos es el patrimonio de toda una vida. Cuando alguien inicia una empresa tiene el sueño de hacerla crecer, pero hay muchas limitantes empezando por las personas que se  contratan como empleados, el  capital de trabajo con el que se cuente, el tipo de negocio en el que se decidió a emprender y el margen de utilidad que da, si es un negocio poco innovador habrá que competir por precio y calidad, si es una propuesta innovadora permitirá generar una mayor utilidad por unidad vendida. Al final  pocas son las compañías que logran sobresalir y situarse entre las más grandes e importantes de un País.

El camino hacia el éxito empresarial se va estrechando conforme se va subiendo de puesto, no sientas que ya llegaste, concéntrate y sigue adelante.

Pocos son los empleados y empresarios que logran  finalmente sobresalir de tal manera que  llegan a la cúspide de sus  respectivos negocios, para llegar ahí cada uno de ellos tuvo que pasar por importantes pruebas, en el camino  es probable que hayan sufrido con algún jefe  intolerante o algún competidor tramposo que los puso a prueba, es probable que haya habido compañeros de trabajo que  abusaron de ellos, que algún cliente haya sido hostil, que  hayan cometido costosos errores pero supieron reponerse de ellos. Lo que debemos tener claro es que la gente que logra triunfar son privilegiados, tienen algo especial que les permitió llegar a la cabeza de sus empresa y eso no es una prueba fácil.

Hay un chiste mexicano donde un papá le pregunta a su hijo, ¿Qué quieres ser de grande? Y el niño le contesta al papá, quiero ser un pen… (llamémosle tonto), el papá  voltea sorprendido y le dice ¿Porqué quieres ser un tonto? Y el niño le contesta, porque tú siempre andas diciendo mira ese tonto que puesto tiene en la empresa, mira ese tonto en que casa vive, mira ese tonto que buen carro tiene, etc. Lo que nos muestra este  chiste es que se menosprecia o no se respeta a la gente que triunfa, se considera que fue suerte, su familia, sus influencias o cualquier otra cosa. Considero que  para poder triunfar lo primero que uno debe hacer es tener respeto y admiración por las personas que llevan las riendas de la compañía para la cual trabajamos, si uno tiene una verdadera razón para no respetar al  presidente o dueño de la empresa no puedo entender porque sigue uno trabajando ahí.

Del otro lado están las personas que se vuelven insoportables conforme van triunfando, algunos apenas han logrado empezar su crecimiento y  solo hablan con personas con mayor jerarquía, tratan mal a su equipo de trabajo, menosprecian a sus compañeros. Algunos que ya lograron triunfar en grande son personas que se podrían considerar despreciables, no ven por sus empleados, ni por su familia ni por su entorno, todo gira alrededor de su propio mundo.

Ser exitoso debe ser una gran alegría, saber que los años de retos cumplidos han logrado  traer su recompensa y con ello debiera ser un momento de mucha felicidad y gozo, un momento en el que aquel que llegó debería de buscar impulsar a más personas a lograr lo que ha logrado, un momento para acercarse más a su familia y compartir su éxito, un momento para hacer algo por la sociedad y por su País, pero en muchas ocasiones el  resultado de llegar al nivel más alto lleva a lo contrario. Se pierde el piso, la sencillez y con ello la esencia humana.

Trabaja para una empresa en la que admires a los  que la dirigen, habla bien de tu empresa y mantente creciendo en ella.