Época de oportunidades.

875 Vistas
12 Feb 2017

Hay personas que tienen miedo cuando las cosas cambian, el salir de tu área de confort te ayudará a ver más allá. Concéntrate en las oportunidades.

Estamos en el segundo mes del 2017 y las cosas han cambiado dramáticamente si comparamos con lo que estaba sucediendo en Agosto del 2016. En ese momento estaban por llevarse a cabo las elecciones de Estados Unidos, la favorita por mucho era Hillary Clinton, el dólar se había estabilizado en los 18 pesos por varios meses, el costo de la gasolina estaba fijo y si bien el gobierno mexicano no gozaba de popularidad había estabilidad en el País.

En 6 meses las cosas han cambiado muchísimo, las elecciones de Estados Unidos las ganó Donald Trump, que si bien en elecciones pasadas si ganaba un demócrata o un republicano no generaba grandes cambios en nuestro país, en este caso el nuevo presidente tiene animadversión hacía México y los mexicanos y ha decidido tomar medidas en temas de migración, seguridad, competencia y comercio internacional que han afectado a nuestro País y al tipo de cambio del dólar. El incremento en el precio de la gasolina generó un malestar social en el país y ha hecho crecer la inflación que por años se mantuvo estable,  la popularidad del presidente del país está en límites bajísimos y varias empresas trasnacionales han decidido cancelar inversiones en nuestro país. En resumen las cosas estaban mejor y en este momento vivimos una inestabilidad que impacta el ánimo de muchas personas.

Las grandes oportunidades se dan cuando hay cambios importantes, abre los ojos y revisa de qué manera puedes lograr beneficios en este momento.

En este momento en lugar de ponerte a analizar todo lo malo que está sucediendo y que pudiera de servir de pretexto para dar malos resultados, hay que darnos un tiempo para ver  las oportunidades que surgen cuando hay cambios. Por ejemplo en la década de los 80´s cuando la mayoría de los empresarios mexicanos retiraban las ganancias de sus empresas y las convertían en dólares y los resguardaban en el extranjero, hubo empresarios como Carlos Slim que salió de compras y se hizo de empresas nacionales a precio de oferta que las eficientó y logró sacarlas adelante, ese y muchos movimientos que hizo posteriormente lo impulsaron a lograr una gran fortuna, pero en los 80´s actuaba a contrapelo de lo que hacían muchos empresarios.

Desde tu trinchera ponte a analizar las empresas que pueden llegar a tener una ventaja en este momento, por ejemplo empresas que exportan a otros países que no sea Estados Unidos muestran una gran fortaleza, el tipo de cambio las beneficia ya que si sus transacciones las hacen en dólares están logrando mayores utilidades en las ventas que realizan, al no depender de la exportación a Estados Unidos no tienen la inestabilidad de saber si una salida o renegociación del TLC las podría afectar y seguramente tienen un crecimiento importante en este momento.

Así como el último ejemplo hay empresas e industrias que se van a beneficiar del momento histórico que estamos viviendo, lo importante es crear un análisis que nos permita identificar donde están las empresas ganadoras. Las personas que son buenas vendiendo en épocas de bajas ventas son codiciados por las empresas para apoyarles a mantener sus ventas altas y con ello generar ingresos que les permitan mantener a flote la empresa. Empresas que estén logrando innovar y que su producto o servicio sea único en el mercado no sufrirán en esta época, en fin en época de crisis siempre hay grandes ganadores.

Este es el momento de ser muy analítico, buscar a las empresas e industrias que se están fortaleciendo para venderles tu producto o servicio.

 

876 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Hay que estar abierto a la retroalimentación.Hay que estar abierto a la retroalimentación. La honestidad de terceros puede no ser bien recibida, pero un tercero que te diga desinteresadamente su opinión es algo […]
  • Anticípate al cambioAnticípate al cambio Toda época de cambios es época de oportunidades, analiza las noticias que te pueden anticipar sobre nuevos mercados y haz un […]
  • Frase del día 836 Tu gran oportunidad puede estar justo donde estás ahora. "Napoleon Hill" Mantén sus ojos bien abiertos y persigue tus sueños.
  • Frase del día 309 La reunión de preparación con oportunidad genera lo que llamamos suerte " Anthony Robbins " Ve y encuentra tu camino hacia el éxito.