Tranquilidad

13 Vistas
17 Sep 2017

Vivimos en un mundo donde recibimos mucha información en todo momento, aprendamos a estar tranquilos en medio del caos.

La cantidad de la información a la que estamos expuestos hoy en día es enorme, hace muchos años solo las personas que contaban con la facilidad para estar en un medio de comunicación masivo como un programa de televisión, radio o  escribir en un periódico podían hacer que su voz llegara a muchas otras personas. Hoy en día muchísimas personas tienen la capacidad de grabar videos, escribir notas, enviar fotos para comunicar lo que sienten o piensan a muchísimas personas, podríamos decir que vivimos en un mundo donde se ha democratizado la posibilidad de ser escuchado, lo cual no es malo.

 

 

 

 

 

 

 

Así como muchas personas pueden hoy en día ser escuchadas y van generando un núcleo importante de seguidores, hay muchas noticias falsas o notas reales tratadas de tal manera que causan angustia en las personas que las leen o escuchan. El punto es que si bien debemos estar informados en muchas ocasiones el estar expuesto a todo el ruido que hay en medios tradicionales y no tradicionales nos sacan de un estado de tranquilidad y nos ponen en estado de alerta.

Trata de ser muy riguroso en las noticias que escuchas y lees, de manera que forjes tu propia opinión.

Muchos de nosotros tratamos de estar conectados todo el tiempo, queremos que nuestros clientes sepan que pueden contar con nosotros en todo momento y debido a ello estamos cerca de nuestro teléfono a toda hora. Lo último que hacemos antes de dormir y lo primero que hacemos al despertar es checar nuestro teléfono, nuestros correos electrónicos, los mensajes e incluso en ocasiones las redes sociales, por lo que dormimos y despertamos con lo que nuestra pantalla móvil nos quiere decir, cuando debiéramos de buscar dormir procurando tener un descanso de calidad y despertar empoderándonos para hacer lo mejor con el nuevo día que tenemos de frente.

Si buscas tranquilidad lo primero que podrías hacer es buscar desconectarte cuando no estás trabajando,  cuando requieres un momento de paz para llevar a cabo una tarea que necesita que estés concentrado, pero sobre todo cuando te preparas para descansar o para iniciar tu día. Deja de lado el teléfono, cierra tu correo electrónico, pon en silencio tu teléfono y concéntrate en aquello que necesitas hacer o en apaciguar tu mente para poder descansar. Suena complicado hacerlo durante el día, pero si estas en una cita no revisas tu correo ni contestas tu teléfono te enfocas en tu cita, imagina que haces una cita contigo mismo para preparar ese proyecto que requiere toda tu atención, al terminarlo, al igual que cuando acabas una cita, te pones al día y sigues adelante en realidad es más fácil de lo que pensamos.

Hay ocasiones en que necesitamos apaciguar todo lo que nos dice nuestra mente para concentrarnos. Hoy en día hay varias aplicaciones que te ayudan a meditar el tiempo que tengas disponible, puede ser desde 3 minutos, por lo que puedes probar alguna de las aplicaciones disponibles y meditar por un corto tiempo. Por supuesto puedes acudir a centros de meditación a aprender a meditar o bien ver otras técnicas de relajación que te pueden servir para lograr tranquilizarte cuando lo requieras. Incluso poner sonidos naturales como de lluvia, pueden ayudar a estar más tranquilos.

Hay muchas cosas urgentes que debemos hacer día con día, también hay cosas importantes que  resolver, el no tener la tranquilidad suficiente para buscar ser eficientes nos pega ya que no andamos a la velocidad que necesitamos. Por ello lo mejor que podemos hacer es lidiar con lo urgente, darnos unos momentos para con tranquilidad trabajar lo importante, buscar estar creativos, de buenas con la mejor actitud para enfrentar los retos diarios que tenemos en los diferentes roles que jugamos en la vida.

Mientras más tranquilo y creativo estés, mejor podrás resolver los retos que tengas en el momento, date tu tiempo.