Busca a tus clientes

15 Vistas
11 Mar 2018

Cuando tienes un prospecto que puede ser un gran cliente no dejas de comunicarte con él buscando cerrar la venta. No dejes abandonados a tus clientes, mantén el contacto con ellos.

Cuando uno está cortejando a  su  pareja tratamos de estar presentes en todo momento,  la buscamos para salir y vernos, le mandamos mensajes, festejamos cada mes la relación, estamos en constante comunicación por teléfono y  tratamos de que no pase una semana sin vernos, sin embargo cuando las parejas ya están casadas la rutina va haciendo que haya menos presencia en la relación, la realidad es que ya no estamos vendiendo, ya nos compraron y no ponemos la misma atención.

Así como el ejemplo anterior lo mismo pasa con nuestros clientes, cuando estamos buscando que nos compren tenemos constantes reuniones, hacemos las adecuaciones que sean necesarias a nuestra oferta comercial, buscamos cubrir las necesidades específicas que tiene el cliente con la finalidad de lograr la venta, pero ya que cerramos la venta seguimos adelante con otros clientes y descuidamos a los que ya son nuestros clientes.

Para mantener la fidelidad de un cliente hay que tener una relación constante, ver los problemas que se presenten y adecuar nuestra oferta a sus necesidades.

Lo que debemos de tener muy en cuenta es que si es un cliente importante, siempre van a haber otras empresas y otros vendedores buscando atraer ese negocio, por lo que no estar cerca de nuestro cliente puede poner en riesgo nuestra permanencia como proveedor. Muchos vendedores buscan ir cerrando ventas y se olvidan por completo del servicio postventa, cuando lo que el cliente quiere es poder hablar con quién le vendió para plantear cualquier problema que se presente.

Cuando estamos cerca de nuestros clientes podemos atender con oportunidad cualquier problema de servicio que se éste presentando. La cercanía también nos permitirá conocer cuáles son sus planes de expansión y poder aliarnos para ser proveedores en estos nuevos planes. La cercanía también permitirá que se nos perciba como socios de negocios.

Siempre será más sencillo atender a un cliente satisfecho que estar buscando constantemente nuevos clientes. La cercanía con nuestros clientes también nos apoyará para que nos puedan recomendar con otros clientes potenciales por el servicio que les estamos brindando.

La cercanía con los clientes nos permite mantener su cuenta y que nuestro cliente se convierta en un centro de influencia de nuevos prospectos.