Busca que tus clientes sean recurrentes.

10 Vistas
11 Feb 2018

Lo más difícil en las ventas es lograr conquistar un nuevo cliente, cuando lo has conseguido busca que ese cliente se mantenga consumiendo con tu empresa.

En la labor de ventas día a día debiéramos de ir tras la conquista de nuevos clientes, dependiendo del tipo de producto o servicio que vendamos y el precio del mismo sabremos si el ciclo de ventas es corto o largo, pero si nuestros clientes pueden ser clientes recurrentes debemos luchar para que ese cliente se mantenga comprando con nosotros durante un largo periodo de tiempo.

Si te dedicas a las bienes raíces y tus ventas principales son la venta de casas y departamentos para familias, es muy difícil que un consumidor  te vuelva a comprar en el corto plazo, ya que son bienes que se adquieren para que duren por un tiempo largo y en ocasiones para toda la vida, pero si has logrado hacer un buen trabajo para conseguir la casa de los sueños de la familia que te contactó, puedes buscar que ellos te recomienden con todas sus amistades que puedan requerir inmuebles y de esa manera aprovechar la labor de ventas que realizaste.

Hay vendedores que su reto profesional son las nuevas ventas, a ellos no les importa preservar a sus clientes lo que les interesa es ir por más clientes nuevos.

Hay una especie de vendedores que su finalidad en la vida es lograr el máximo número de cierres de ventas que puedan, a estos vendedores no les interesa dar servicio postventa, su finalidad es ir en pos de un nuevo cliente, estar con él, convencerlo de que haga la compra y  seguir con la lista de prospectos, las ventas recurrentes no lo motivan y  su finalidad  como vendedor es lograr el mayor número de cierres. El gerente o director de ventas cuando se  encuentra en su equipo con un vendedor de estas características debe buscar que otros compañeros hagan equipo  para que se encarguen de la labor postventa y de poder colocar  nuevas ventas a este cliente de la empresa.

Para lograr un equilibrio en tu lista de clientes, debes de buscar que tengas clientes pequeños, medianos y grandes, de manera que si llegas a perder a un cliente importante sigas teniendo otra cuentas que te ayude a tener un ingreso razonable en lo que buscas un nuevo cliente del tamaño del que perdiste. Pero lo más importante es que logres nuevos cierres con tus clientes actuales, que los hagas clientes recurrentes, para ello debes estar cerca de ellos, ver que el servicio que le brinde tu empresa sea el acordado y buscar la manera de beneficiar a tu cliente con promociones que lo ayuden a mantenerse leal a tu empresa.

Cuando un cliente te compró y las condiciones pactadas en la venta se cumplieron pero el cliente decide no hacer un siguiente pedido es importante que te acerques e investigues que fue lo que pasó, algo vio ese cliente que decidió no darles una segunda oportunidad. Si te acercas e investigas la razón por la que decidieron ir con otro proveedor te ayudará a poder recuperar a ese cliente y ver que percibió tu cliente que prefirió aventurarse a un cambio de proveedor o bien regresar con su proveedor original.

Tus clientes son tu activo como vendedor, dales servicio, ve que se cumpla lo pactado en la venta  y lucha por ellos, con base en esto los conservarás.