El último estirón. | 110 Vistas | 17 Dic 2018 |
En el cierre de año no dejes pasar la oportunidad de lograr llegar a tus metas y superarlas, aprovecha al máximo las últimas semanas del año.
Hace años cuando se acercaba la navidad yo solía bajar la intensidad, aprovechaba para ver a mis amigos, salir de compras con la familia y lo que había logrado a mediados de Diciembre consideraba que era suficiente para cerrar bien el año. De hecho a todas las personas que veía estaban en la misma situación, en muchos casos sus oficinas cerraban por completo para la temporada de navidad y año nuevo y todo estaba a otra velocidad.
Un día busqué a una amiga agente de seguros muy exitosa para ver si nos reuníamos, mi idea le pareció la locura más grande, ella estaba siempre peleando el primer lugar de ventas de su compañía, llevaba años estando entre los primeros 3 lugares de ventas y la temporada navideña era la mejor temporada que tenía para vender, me decía en lo que mis compañeros agentes descansan yo visito clientes, todo es más rápido porque la gente no está vendiendo y es mi mes más productivo. Desde ese momento me cambio el foco, ya que Diciembre es un mes donde se puede aun hacer mucho.
No dejes de lado la oportunidad de generar importantes ventas en el cierre de año, trabaja con ahínco por lograr tus objetivos.
La realidad es que si te lo propones el cierre de año es una época fantástica para lograr ventas nuevas, si te dedicas a vender al consumidor final vas a ver que las personas tienen dinero porque recibieron su aguinaldo y en algunos casos sus bonos anuales, por lo que es probable que haya liquidez para que te compren tu producto o servicio. Si te dedicas a la venta a empresas debido a que han estado generando dinero extra con las ventas de fin de año tienen liquidez para comprar en ese momento y es probable que quieran cerrar sus compras en el mes de Diciembre por los beneficios fiscales de generar un gasto deducible en el cierre de año.
Si parte de tus ventas las dedicas a ventas al gobierno, te darás cuenta que Diciembre es un mes de muchas licitaciones públicas y generalmente las cuentas de gobierno son cuentas muy importantes, por lo que debes aprovechar esta época para cerrar licitaciones a tu favor.
Como puedes observar los últimos días de Diciembre pueden ser muy productivos, no dejes de lado la oportunidad de generar nuevas ventas, planificar el siguiente año, acercarte a tus clientes para ver si puedes colocar ventas adicionales y revisar el año que termina para encontrar áreas de oportunidad y ventajas que hayas tenido este año.
Cierra el año con fuerza, ve por las últimas ventas y supera tus metas vendiendo mucho más de lo que proyectaste a principio de año, aun estás a tiempo.