Entiende a tu cliente local.

11 Vistas
15 Oct 2018

Cada región del país tiene características diferentes que hacen que la motivación del cliente potencial para comprar tu producto sea diferente, adáptate a la realidad de cada lugar donde vendas.

Hay vendedores que tienen la posibilidad de vender a nivel nacional e incluso a nivel mundial pero limitan sus ventas  a plazas locales o regionales. Si estas en ese caso deberías analizar con cuidado cuales son las razones por la cuales no aprovechas la posibilidad de otros mercados para ofrecer tu producto o servicio.

Por supuesto junto con una venta en un lugar diferente viene la obligación de tu parte y por parte de tu empresa de brindar soporte y servicio para lo que se vendió en ese nuevo lugar donde lograste colocar la venta. Muchas empresas que van creciendo de manera importante deben de buscar nuevos mercados para mantener ese crecimiento y para poder invertir el excedente de utilidades que van teniendo y de esa manera ser más eficientes.

La posibilidad de abrirte a vender en nuevos mercados te ayudará a seguir creciendo en ventas, busca vender en otras regiones.

Para lograr desarrollar nuevas regiones de ventas será necesario que obtengas el visto bueno de otras áreas dentro de tu empresa. Lo más importante cuando estas buscando nuevos mercados es poder cumplirle a tu cliente con la misma calidad que cumples en tu mercado actual. Hay empresas que al intentar conquistar nuevas regiones pueden brindar un mal servicio en su mercado principal y en lugar de crecer pierden cuota de mercado en ese crecimiento.

Lo más importante cuando estas llegando a nuevos mercados es entender porque tus clientes deciden comprarte. La venta local puede estar siendo analizada por los compradores desde puntos de vista muy diferentes a las ventas actuales que tengas, la mejor manera de enterarte lo que los motiva a comprarte es sencillamente preguntarles. Las respuestas que obtengas te ayudarán no solo a brindar un mejor servicio a estos nuevos clientes sino a desarrollar nuevos mercados.

Si logras desarrollar un nuevo mercado y  las cosas han funcionado, prepárate para seguir replicando ese éxito. Lo más difícil es hacerlo bien una vez, cuando lo dominas podrás mantenerte haciendo bien las cosas de manera constante. La confianza que obtienes al desarrollar nuevos mercados te van volviendo un vendedor más completo y al mismo tiempo vas logrando que tu empresa sea más eficiente.

Al lograr competir en nuevos mercados vas generando una confianza que  se permeará en tu empresa impulsándolos a seguir creciendo.