Equilibrio

10 Vistas
08 Ago 2021

En la vida tenemos varios roles, somos individuos, hijos, padres, parejas, trabajadores, entre muchas otras cosas. Busca el equilibrio que te permita jugar y gozar cada rol.

La receta de la felicidad no es una receta universal. Es una receta personal,  lo que para una persona es muy importante para ser feliz, para otra puede ser intrascendente. Cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra historia personal, edad, nacionalidad, religión y muchos otros factores ponderamos lo que es importante en  nuestra vida y si aquello que consideramos importante no lo tenemos o nos falla nos puede provocar tristeza.

Soy un convencido de que la vida la debemos de disfrutar, buscar ser felices y aportar a la felicidad de las personas que nos rodean. Pero hay que organizarnos para lograr un equilibrio entre todos los roles que nos toca jugar a efecto de que podamos gozar cada uno y darle el peso que consideremos más importante para cumplir  con  las personas que son más importantes para nosotros y al mismo tiempo estar satisfechos con nuestra vida.

Organízate de manera que puedas tener suficiente tiempo para hacer todas las cosas que te propones y que son importantes para ti. Administra tu tiempo.

El recurso más democrático del mundo es el tiempo. Todos tenemos 24 horas cada día. Hay personas que van por la vida sin entender qué ha pasado con su tiempo ya que sienten que no les alcanza el día para las cosas que se proponen hacer. Por otro lado hay personas que sabe sacarle el máximo de jugo a sus 24 horas y hacen muchas cosas durante el día. Parte de la receta del equilibrio es utilizar tu tiempo de la mejor manera.

Trata de llevar a cabo una planificación de metas que quieres lograr en lo personal, en lo familiar, en tu trabajo, en tu sociedad y puedes ir sumando más cosas que sean importantes para ti. En la medida que logres entender lo que es importante para ti, estarás buscando dedicar el tiempo a lo que para ti es trascendental. Se puede tener un equilibrio en la vida, pero se requiere disciplina para hacerlo.

Y debes de ser lo suficientemente objetivo para entender que hay momentos en donde te debes desconectar para poder cargar pilas y tener la energía que requieres para llevar a cabo lo que te has propuesto. Por ello parte de la disciplina que debes de tener es para el descanso diario, dedicar ciertas horas para dormir y cuando sea necesario tomar una vacación y desconectarte para regresar con mayor fuerza.

Todo esfuerzo importante que hagas en la vida, debe venir acompañado de un momento de descanso para recobrar fuerzas, es parte del equilibrio que debe uno buscar.