Medio año

59 Vistas
07 Jul 2024

Las metas hay que revisarlas periódicamente, pero a medio año podemos tener claro si vamos en el camino correcto o si debemos acelerar algún cambio para lograr los objetivos.

La planeación que se realiza a finales de cada año busca darle perspectiva a lo que se espera lograr en el año siguiente. Normalmente el presupuesto se va formando de la realidad que se vivió en el año en que se realizó, es decir si en el año hubo ciertas cosas que significaron una baja en la producción de la empresa el presupuesto del año siguiente tomará precauciones por si continúan las mismas condiciones o bien si hubo eventos que apoyaron a nuestra empresa también se puede estar considerando.

Llegando la mitad del año ya hemos avanzado lo suficiente como para prever lo que puede pasar en los siguientes 6 meses, por supuesto las cosas cambian en cualquier momento para bien o para mal, pero un ajuste a estas alturas permitirá aprovechar mejor las oportunidades que se hayan presentado y medir la consecuencia que pueden tener las amenazas que se estén dando en el mercado en estos momentos.

La planeación busca darnos un rumbo, pero se deberán tomar decisiones en cada momento para aprovechar la realidad actual.

La revisión de las metas nos permitirá en caso de que las cosas no vayan tan bien en ajustar gastos y tal vez retrasar algunas decisiones que se tenían previstas para el segundo semestre a fin de mejorar el resultado esperado, pero si las cosas van mejor de lo planeado es el momento de ver las inversiones adicionales que se deben hacer para aprovechar el momento y crecer.

Pero las metas a las que se les debe dar seguimiento no solo son las metas empresariales. Si estableciste un presupuesto personal o bien tenías objetivos a realizar en este año, revisa como van los avances, en donde vas mejor de lo esperado y donde te has estancado, eso te permitirá adecuar tus esfuerzos y buscar lograr tu objetivos para fin de año.

En esta época del año lo ideal es revisar ¿Cómo van las cosas? ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué debe cambiar? En la medida que hagas el ejercicio y te permita tener una visión clara de la realidad hasta este momento, te ayudará a sacar el máximo provecho del tiempo por venir en el segundo semestre.

Revisar tus objetivos periódicamente te permite no desviar el rumbo y cambiar lo que sea necesario.