Pasión

13 Vistas
03 May 2021

Cuando algo te apasiona, no importa el tiempo que haya que invertir, los obstáculos que tengas que superar, ni las dudas que llegues a tener, haces lo que se requiera para lograrlo.

Hay cosas en la vida que tenemos la obligación de hacer, desde que somos pequeños hay cosas que no nos gusta hacer y cosas que disfrutamos mucho haciendo. No hay generalidades en esto, hay niños que adoran la escuela y otros que no les gusta ir. Hay pequeños que los apasiona el deporte y otros que no les gusta para nada jugar. Hay algunos que les puede llamar la atención escuchar una historia, pero otros prefieren leerla, algunos otros la disfrutan más si la ven en el cine o hay quienes prefieren verlo en vivo.

Lo que es innegable es que cuando a un niño le encanta hacer algo se apasiona. Le puedes decir que deje de hacerlo pero no va a querer parar. Seguirá disfrutando eso que tanto le gusta y buscará pasar el mayor tiempo posible haciéndolo. Por alguna extraña razón esa pasión la van perdiendo muchas personas con el paso de los años. Desde mi perspectiva tiene que ver con la actitud, pasan del quiero hacer al tengo que hacer y eso le da una dimensión totalmente distinta a las cosas, ya que se vuelve una obligación.

Hay una gran diferencia entre hacer las cosas, querer hacer las cosas  y apasionarte por lo que haces. Tu decides como lo haces y por ende la calidad de tu vida.

Para muchas personas el trabajo es una tortura, el día menos deseado es el lunes cuando inicia una nueva semana laboral y esto se debe que ven el trabajo como un medio para generar un sustento pero no como un fin para lograr grandes metas. Ahora que hemos vivido momentos tan complicados con la pandemia, que muchas personas se han quedado sin trabajo, que por meses muchos no pudieron acudir a su lugar de trabajo se empezó a ver que el trabajo era maravilloso, desafortunadamente a muchas personas no les duró esta reflexión mucho tiempo.

Lo primero que uno debe buscar es tener un trabajo con el que se identifique. Que eso que uno hace tenga sentido.  Si tu trabajo no te hace feliz, si vas a fuerza a trabajar cada día si esperas con ansía la hora de la salida para salir del suplicio, estás no solo desperdiciando tu talento también estas viviendo la infelicidad de hacer las cosas por la fuerza, lo mejor que puedes hacer es hacerte a un lado y buscar un nuevo reto que te ayude a apasionarte por lo que haces.

A algunas personas que han logrado generar una gran fortuna por medio de su trabajo y sus empresas les preguntan la razón por la que siguen trabajando si ya lograron un éxito desmedido. La realidad es que para ellos el trabajo no es algo que les moleste o les canse es lo que quieren hacer, seguir en sus empresas y seguir mejorando los procesos y haciéndolo mejor cada día. El dinero llega con facilidad porque hacen lo que más les gusta, les entretiene y lo mejor que les puede pasar es seguir haciéndolo hasta el final de sus días.

Vive tu vida apasionadamente, que tu relación con tu familia, con tu trabajo, con tus amigos sea un gozo y así vivirás plenamente cada segundo de tu existencia.