Hazlo

79 Vistas
06 Ago 2023

Es tu responsabilidad, te guste o no debes entrar en acción, puedes no desearlo pero te corresponde poner manos a la obra, no lo pienses más hazlo.

Hay personas a las que les cuesta mucho trabajo hacer las cosas, si uno tiene la opción de hacer o no algo será meramente una decisión propia determinar si lo hacemos, pero en la mayor parte de los casos uno tiene obligatoriamente que hacer algo y esto no depende de la edad o nivel de responsabilidad que se tenga. Cuando uno es estudiante hay fechas de entrega para los trabajos y por más que uno decida postergar la decisión de iniciar el trabajo la fecha no cambiará y conforme pase el tiempo habrá más presión por tener que entregarlo y si hay menos tiempo para llevarlo a cabo la calidad del trabajo a entregar no será la mejor, dilatar la obligación jamás estará jugando a nuestro favor.

En la escuela si uno no entrega a tiempo lo que corresponde tendrá como consecuencia una mala nota, pero cuando uno ya está trabajando y no hace las cosas que corresponden en el momento que debe uno hacerlo, la consecuencia puede ser la pérdida del trabajo. No se entendería la razón por la cual nos perjudicamos solos al no hacer algo pero procrastinar es una conducta en muchos casos, hay que modificar la actitud, poner manos a la obra y terminar cuanto antes lo que nos corresponde hacer.

En un mundo lleno de información lograr dedicar tiempo de calidad a una tarea específica parece una labor titánica, pero lo único que debemos de hacer es eliminar los distractores y avanzar hasta terminar.

Una forma de avanzar con las tareas más importantes que tenemos que llevar a cabo es organizarnos y tener un plan de ataque. Si previo a iniciar a trabajar clasificas las tareas más importantes que tienes por delante,  separas espacio en tu agenda para poder darte el tiempo que requieres para iniciar y terminar sin interrupción el trabajo estarás avanzando de manera muy afortunada y tendrás el resto del tiempo laboral para ver las tareas cotidianas que debes revisar día con día.

Aprender a delegar te dará oportunidad de tener más tiempo para llevar a cabo las tareas que debes realizar personalmente. Para poder delegar debes tener confianza en tu equipo, si no has sido bueno para formar a tu equipo vas a tener un cuello de botella en los asuntos a atender ya que no tendrás la confianza en delegar las tareas que pudieran ver otros. Selecciona de manera correcta a tus colaboradores, pruébalos y permíteles apoyarte e incluso equivocarse, en la medida que puedas delegar tareas tendrás más tiempo para  ver personalmente lo que es más importante.

Uno trabaja para generar un ingreso que nos permita vivir dignamente. Darle tiempo de calidad a nuestra familia es fundamental para estar felices y tener un equilibrio en la vida. En la medida en que no avancemos y terminemos las labores a nuestro cargo deberemos de dedicar más tiempo al trabajo que será tiempo que le quitamos a la familia, al descanso, a hacer ejercicio u a otra labor también importante para nuestra vida, por ello debemos atacar de inmediato los problemas, no desperdiciar el tiempo, trabajar sobre objetivos y buscar ese delicado equilibrio entre lo personal, lo familiar y lo laboral.

Para obtener resultados hay que actuar, si lo debes hacer,  hazlo rápido y bien.