Usa tu dinero inteligentemente.

797 Vistas
11 Dic 2016

En el  fin de año se perciben ingresos adicionales por bonos o aguinaldos, un año de esfuerzo está detrás de ese dinero, no lo desperdicies.

Los ingresos que percibimos pueden ser vistos por las personas que los ingresamos bajo 2 ópticas diferentes, una forma de verlo es la de  aquellos que solo se fijan en el dinero que quincena a quincena se deposita en su cuenta, es decir, no  logran ver el monto real que  están ganando, las prestaciones que perciben (que tienen un costo para la empresa) y cualquier ingreso adicional lo ven como un premio, estas personas cuando reciben un bono o su aguinaldo lo ven como un ingreso adicional y como están acostumbrados a vivir (o a veces simplemente subsistir) con lo que reciben quincenalmente cuando tienen ingresos adicionales los gastan de inmediato.

aguinaldo

Otra visión es la de aquellos que suman todo lo que perciben para entender cuál es su ingreso real. Es decir revisan lo que les quitan de impuestos, cuotas sindicales, fondo de ahorro y cualquier otra deducción y suman las prestaciones como pueden ser vales de despensa o gasolina, seguros de vida y gastos médicos y cualquier otra prestación de la que son beneficiarios. También suman los ingresos adicionales como prima vacacional y aguinaldo y si están en  puestos, como los de ventas, donde hay bonos,  hacen un presupuesto a principio de año de las metas que deben lograr para no dejar dinero en la mesa y hacerse de los bonos que su compañía pone a su alcance.

Si tienes oportunidad de obtener ingresos adicionales por medio de bonos anuales, realiza un esfuerzo adicional para obtenerlo, no lo dejes ir.

Ese dinero adicional que obtenemos a fin de año lo podemos gastar o lo podemos invertir, la decisión es nuestra pero el beneficio de esos recursos en el mediano  y largo plazo será muy diferente dependiendo de la decisión que tomemos. Si decidimos gastar el dinero lo que vamos a hacer es obtener un beneficio inmediato por el dinero. Dependiendo del monto que recibamos podemos comprar regalos para los miembros de nuestra familia,  viajar, preparar una sofisticada cena de navidad y año nuevo, comprar un carro, etc. EL punto es que  el dinero lo destinamos a cosas que  no son una inversión en el tiempo, sino cosas que puede ser que necesitemos o bien que sean gustos que queramos darnos pero que el beneficio del dinero se limitara a las veces que usemos las cosas que compremos.

Por el otro lado invertir tu dinero extra es buscar la manera de preservar ese dinero en el tiempo y buscar la manera de que obtenga réditos y se multiplique. Puede ser algo tan sencillo como  invertirlo en el banco, en algún fondo de inversión, en una compañía que cotice en la bolsa de valores, etc. Otra forma de invertir es comprar un inmueble,  si es un bien para que tú lo uses (a diferencia de un carro que pierde valor en el tiempo) si le das el mantenimiento correcto, ese bien lo usarás y  obtendrás una plusvalía a largo plazo, lo cual lo convierte en  una buena inversión. Otra forma de  invertir es usar tu dinero para emprender en un negocio adicional, la idea es que ese nuevo negocio genere ingresos suficientes para hacerlo autosustentable y que a la larga genere una buena utilidad. Como se puede observar la óptica de invertir el dinero es tratar de conservarlo y  hacerlo trabajar a nuestro favor a largo plazo.

Como conclusión podría decir que es  muy difícil solo usar el dinero extra en uno u otro sentido, por supuesto que  dar un regalo a nuestros seres queridos es algo que nos satisface y llena de alegría a quienes lo reciben, que salir de vacaciones aunque sea un gasto de momento es una inversión en una experiencia que puede dejar grandes enseñanzas. Lo ideal es buscar un equilibrio, pero tratar de  que no todo el dinero se vaya rápidamente y sin pensar dos veces si estamos haciendo lo correcto.

Nos cuesta menos trabajo gastar el dinero que ganarlo. Hay que analizar qué vamos a hacer con él y estar convencidos de que lo usamos sabiamente.

798 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Gasto o Inversión.Gasto o Inversión. La forma como usas tu dinero te permitirá que se termine o se multiplique, recuerda el esfuerzo que realizas para ganarlo y […]
  • Invierte parte de tu ingreso.Invierte parte de tu ingreso. No todo lo que compras es un gasto, muchas adquisiciones son inversiones, invierte parte de tu ingreso en tu beneficio. El […]
  • Tu conversación con el dinero. (Segunda parte)Tu conversación con el dinero. (Segunda parte) En el mundo hay suficiente dinero para satisfacer a cada ser humano, quita de tu mente la idea de limitación e implanta la idea […]
  • Frase del día 715 En fin de año percibimos ingresos adicionales por bonos o aguinaldos, un año de esfuerzo está detrás de ese dinero, […]