Mantente vendiendo.

10 Vistas
09 Sep 2018

La principal labor de un vendedor es estar en el campo visitando clientes y prospectando, el trabajo administrativo distrae la atención de un buen vendedor, dedícate a vender.

Para lograr grandes volúmenes de ventas debes de estar concentrado en el proceso de ventas y en dar un seguimiento puntual a tus clientes. Cuando estas logrando cerrar importantes contratos y traes una buena racha es cuando debes de estar más concentrado en tu proceso de ventas para seguir trayendo cuentas a tu empresa y mantener nutrida tu lista de prospectos calificados.

Sin embargo en ocasiones esas muy buenas cuentas que uno gana, si no se tiene un buen equipo administrativo que apoye en que los pedidos fluyan al interior de tu compañía y se surtan y por supuesto si no hay la calidad que se requiere en el producto o servicio, vas a tener que dedicar mucho tiempo a la relación con tu cliente para no perderlo. Si bien los vendedores debemos estar inmiscuidos en el proceso postventa debemos también exigir a nuestra compañía que las áreas encargadas de servicio al cliente hagan su trabajo de manera correcta para que no tengamos que dedicar mucho tiempo a clientes actuales por problemas de servicio.

Si bien algunos vendedores no deben inmiscuirse directamente en el proceso postventa, si las cosas no van bien hay que atacar el problema, porque una mala atención te hace perder una buena venta.

Si las grandes cuentas que puedes estar cerrando conllevan tener que realizar un trabajo administrativo importante y el mismo puede ocupar mucho de tu tiempo, habla con tu gerente o director de ventas para que puedan asignar personal a apoyarte con esas labores y tu puedas concentrarte en mantenerte vendiendo.

Si no hay presupuesto para personal administrativo de ventas y es parte de la labor que debes llevar a cabo como vendedor al cerrar una venta, lo que puedes hacer es crear un equipo de trabajo que te pueda apoyar. Es un hecho que vas a tener que invertir en contratar personal, pero a la larga ,el tiempo que puedas dedicar a vender y generar comisiones recompensará con creces la inversión que estés realizando en personal.

Como vendedor debes entender que la mayor parte de tu tiempo debe estar dedicada a conseguir nuevos clientes y renovar los contratos actuales que tengas. Haz equipo en tu empresa para que otras áreas entiendan la importancia de su trabajo y que su relación con tus clientes se puede ver beneficiada o perjudicada por su intervención, en la medida en que cada área entienda su valor para hacer crecer la empresa será más fácil brindar un excelente servicio al cliente y que sigas creciendo.

Inmiscuye a las áreas de servicio en tu compañía para que entiendan su valor en la relación con el cliente y juntos hagan equipo para brindar un servicio de excelencia.