No dejes de vender

10 Vistas
10 Ago 2020

Siempre hay pretextos para que las cosas no salgan bien, los resultados son el grito de los audaces que lograron su cometido.

Hoy vivimos una realidad que nunca habíamos tenido y las razones para que las cosas salgan mal existen. Muchas personas se han quedado sin trabajo, muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas, muchas industrias han visto disminuidas sus ventas, la realidad es que el camino es más complicado pero en esta coyuntura hay empresas ganadoras, los que siguen operando requieren bienes y servicios. Adicionalmente triunfar en ventas en este momento te dará la confianza de que eres un gran vendedor.

Para generar ventas lo primero que se tiene que hacer es entender la realidad de tus clientes actuales. Hoy no debes ser un vendedor, debes ser un consultor. Tu conoces los beneficios de los productos o servicios que ofreces y si le planteas a tus clientes los beneficios tangibles que van a tener si te compran harás que la decisión de compra sea más sencilla.

El consumidor actual es muy cuidadoso con su dinero. Analiza sus necesidades y hazle notar como tu producto o servicio es la mejor inversión en este momento.

Tus clientes están pasando por  una temporada muy difícil en la medida que lo entiendas y seas empático podrás mantener tu cartera de clientes y lograr recomendaciones de su parte. Si manejas varias líneas de producto muéstrale claramente las diferencias y ve que compre lo que más le puede redituar costo – beneficio en este momento. La flexibilidad que tengas en la forma de pago ayudará a que se apoye en el financiamiento que le puedas ofrecer.

La distribución puede ser otro diferenciador que le ayude a tu cliente a decidirse por tu compañía. Busca cubrir sus requerimientos si tu red logística lo permite y evítale costos que pudiera estar pagando en este momento y que pueden representar el ahorro que necesita para mantener los pedidos y seguir operando.

Las épocas de crisis son épocas de crecimiento, hoy vender lo mismo que ayer se puede pero va a costar el doble o triple de esfuerzo. Pero en la medida en que te enfoques en tu cliente, compres por él la solución que más se adecue a su requerimiento actual y seas flexible en las condiciones contractuales, lograras mantener a ese cliente y que te recomiendo con otros clientes que necesitan socios de negocio para salir del bache.

En épocas de crisis salen fortalecidos aquellos que en lugar de rendirse buscaron como si salir del problema y encontraron las soluciones.