Genera Confianza

80 Vistas
20 May 2013

genera confianza

Cuando haz logrado obtener la confianza de tus clientes, lograrás mantener tus cuentas, conseguir referidos y solicitar recomendaciones.

Dicen que la confianza tarda años en conseguirse y minutos en perderse, hay que tener mucho cuidado en nuestro accionar profesional para lograr darle confianza a nuestros clientes.

Depende mucho que te dediques a vender, pero si lo que manejas es riesgo, dinero, secretos profesionales o bien la salud de otras personas, la confianza es un ingrediente primordial en la decisión del cliente para contratar contigo.


La confianza proviene de varias fuentes, una recomendación de alguien a quien hayas atendido ayudará a generar confianza en tu nuevo prospecto, aunado a ello si te ve como una persona profesional, ya que vistes adecuadamente, hablas de tu producto o servicio de manera profesional, dominas tu tema de ventas al conocer a detalle tu producto o servicio y la competencia y tienes un claro manejo de las objeciones, todo ello ayudará a que tu cliente te tenga confianza.

Mucha información que manejas es confidencial, ya que tu cliente te da la información personal o de la empresa (dependiendo a quien le vendas) en el entendido de que se va a utilizar para hacer una correcta determinación de necesidades y de que no habrá fuga de información. Si por cualquier circunstancia tu hablas de la información de tu cliente con terceros que nada tienen que ver con el negocio que estas desarrollando, estarás violando la confianza que tu cliente depositó en ti y si se llega a enterar el o cualquier otro cliente, es probable que pierdas cuentas importantes.

Cuida la información que te dan y no la divulgues

La confianza en principio es intuición, que le hayas caído bien al cliente y que te hayas desenvuelto de manera adecuada en el proceso de ventas, pero lo que el cliente espera de ti es que estés al pendiente de el una vez que cerraste la venta, en el proceso postventa, cuando hay problemas si es que no se están cumpliendo los tiempos de entrega, si el producto o servicio no concuerda con la promesa de ventas, si no se cumplen las expectativas del cliente, ahí es un momento de verdad donde el cliente espera que tu demuestres que lo apoyarás y si logras resolver su problema, habrás generado un vínculo mucho más fuerte ya que confiará plenamente en ti. Si no logras apoyar al cliente y lo que le molesta no es resuelto habrás perdido al cliente.

Siempre busca en conjunto con tu empresa como satisfacer a tu cliente de manera que la confianza persista, hay ocasiones que podemos darle opciones al cliente si no es posible arreglar lo que el solicita, pero al ver que no te cierras y negocias para el alternativas de solución, su percepción será que estas ocupado en apoyarle y harás más fuerte el lazo de confianza.

Apoya a tu cliente, lucha por el, genera confianza y logra grandes ventas.