Menos palabras y más acción.

684 Vistas
06 Mar 2017

Alguien te puede impresionar por cómo se comunica contigo, pero si las palabras no se respaldan con hechos se pierde lo ganado.

Hay personas que cuando uno las escucha en una presentación de ventas queda gratamente impresionado por la manera como se expresan, conocen su producto y las ventajas que tiene sobre la competencia, conoce la industria en  la que  se desarrolla su cliente y le da  explicaciones puntuales de las ventajas puntuales que tendrá al usar el producto que ofrece, hace un excelente manejo de las objeciones que se le presentan y hace un resumen de lo convenido. En ese momento el cliente está en sus manos, listo para realizar el pedido.

Si este gran vendedor llega a su compañía y no lleva a cabo los compromisos adquiridos en la reunión de ventas como podrían ser pactar un descuento por pronto pago, negociar las entregas en toda la república, negociar crédito para el pago del producto o cualquier otra tarea que se haya llevado, toda la excelente impresión que dejó en la presentación se va a caer al no actuar de inmediato y puntualmente.

Cuando estableces un compromiso, escríbelo y encárgate de cumplir con lo comprometido, de esa manera serás reconocido como un vendedor confiable.

Muchas personas que están en el área de ventas no suelen ser muy buenos para administrar y dar seguimiento a sus ventas, ese es su gran defecto, ya que el magnífico trabajo que realizan en campo se ve opacado al no cumplir con  detalles que solicitó el cliente. Hoy en día hay muchos aparatos que nos pueden ayudar a llevar un seguimiento puntual de los compromisos adquiridos, un teléfono inteligente, una Tablet, una laptop e incluso un papel donde se ponga en blanco y negro los pasos a seguir apoyarán a que cumplamos.

En ocasiones poder contar con apoyo secretarial que ayude a dar seguimiento a la parte administrativa de las ventas, puede ser muy valioso aunque conlleve  un costo esta solución. De esa manera terminando una reunión con el cliente se le puede dictar a la asistente los compromisos adquiridos y los puntos pendientes que se deben negociar, para que  nos apoye a preparar los documentos internos que hay que mandar y  nos presione a  dar por terminado cada punto pendiente de manera que el cliente  quede satisfecho.

Cuando una excelente presentación de ventas se complementa con cumplimiento de los compromisos adquiridos en la venta, se tiene el éxito asegurado.

685 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...