Busca un objetivo superior.

12 Vistas
25 Feb 2018

Cuando logras entender el verdadero sentido del trabajo que realizas lo vas a ver desde otra perspectiva y tendrás la energía para seguir adelante.

Recuerdo hace muchos años cuando Sting le habló a las madres de la Plaza de Mayo en Argentina (estas son madres de jóvenes desaparecidos) y les hacía ver que debido a lo acontecido en Argentina el mundo era diferente, el hecho de que estos jóvenes fueran desaparecidos había modificado cientos de historias, el mundo se había quedado sin conversaciones de ellos, no se habían formalizado parejas, su creatividad se había coartado y mucha energía se había perdido al desaparecer estos jóvenes.

Solemos pensar que los líderes mundiales, los líderes de opinión, los grandes científicos, los presidentes de las compañías más grandes son los que van dictando cómo funciona el mundo, pero la realidad  es que cada cosa que hacemos cada uno de los que habitamos este mundo hace que el mundo se vaya transformando de cierta manera, positiva o negativa. Cada acción que realizamos y cómo la realizamos tiene un efecto en el mundo entero y hay que entenderlo para saber de nuestra importancia como parte de la humanidad y de los efectos que dejamos con nuestra forma de actuar.

Todo lo que haces, la forma como lo haces y la energía con que lo haces tiene una repercusión más allá de ti, cuando entiendes lo importante que eres en el mundo eres más cuidadoso.

En el libro Peak Performance (Máximo rendimiento) Brad Stulberg y Steve Magness en uno de los capítulos se ponen a investigar en que momento el ser humano es capaz de sacar fuerzas y seguir adelante a pesar de que sienten que no tienen más energía. La investigación  determina que esto se logra cuando le das un significado superior a lo que estás haciendo, por ejemplo no piensas estoy estudiando medicina, sino piensas estoy estudiando para lograr encontrar la cura para el cáncer y salvar la vida de muchas personas, al encontrar ese fin superior actúas con más energía y eres imparable.

En el libro nos plantean ejemplos de personas que han logrado records que parecían imposible romperlos pero que lo lograron hacer, por ejemplo un campeón olímpico que participaba en el decatlón y le faltaba una prueba de atletismo que si lograba cerrarla por debajo de cierto tiempo impondría un nuevo record mundial, estaba agotado y ya tenía asegurada la medalla de oro. Pero recordó que cuando era niño estaba un día viendo las olimpiadas y un atleta lo inspiró al romper un récord mundial y debido a ello decidió ser un atleta de alto rendimiento. Él pensó con que un solo niño, como a mí me sucedió, esté viendo el televisor y mi actuación le cause un impacto que lo haga ser un atleta estoy obligado a buscar el record. Y así lo logró. Dejó el foco de pensar en él y pensó en a quién podía inspirar su actuación.

La invitación con este escrito es a que logres entender el fin más profundo que tiene lo que estás haciendo, no importa a lo que te dediques puedes buscar el fin de lo que haces, por ejemplo si  vendes automóviles puedes verte como la persona que facilita la movilidad para que las personas lleguen con comodidad y a tiempo a hacer lo que  es su trabajo y este país funcione mejor. Si das servicios de contabilidad te puedes ver como la persona que apoya a empresarios a generar más utilidades en su negocio al poder ver de manera ordenada los ingresos que generan y los gastos que van erogando, así como apoya al desarrollo del país al ver que se paguen los impuestos que correspondan. Incluso un ama de casa puede ver que su labor es hacer un trabajo de crianza extraordinario con sus hijos para que crezcan siendo gente honorable y productiva que trabaje en beneficio de su país.

Las tareas que realizas hacen que este mundo sea diferente, hazlo lo mejor que puedas y sé consciente de la importancia de tu trabajo en la vida de quienes te rodean.