La capacidad de transformar.

11 Vistas
27 Jul 2020

Los seres humanos tienen la capacidad de convertir nada en algo. Pueden transformar malezas en jardines y centavos en fortunas.

“Jim Rohn”

Hoy estamos viviendo tiempos muy complicados. Desafortunadamente las buenas noticias escasean y las malas noticias se multiplican. Muchas personas están inmersas en un miedo que es superior a sus esfuerzos por no sentirlo y la incertidumbre no nos permite ver claramente el final de este problema. Pero podemos estar seguros de algo, como todo en la vida pasará, no sabemos cuanto tarde pero este problema va a terminar, por ello debemos buscar sacar lo mejor que podamos de esta circunstancia y salir fortalecidos de esta experiencia.

Desde mi perspectiva lo más importante en este momento es enfocarse en lo bueno. Estar vivo es un milagro que pocas veces agradecemos, si además estamos sanos somos muy afortunados. Si tenemos un techo que nos cobije, comida para el día de hoy y una familia  que esta al pendiente de nosotros somos dichosos. Si encima tenemos la manera de generar un ingreso bien habido vamos muy bien. La verdad es que hay muchas razones para poder estar felices y agradecidos pero son tantas las malas noticias a nuestro alrededor que se pierde el foco en todo lo bueno que tenemos y que nos pasa.

Conforme logres pasar esta coyuntura que estamos viviendo aprende las lecciones que nos deja esta experiencia y que te sirvan para que salgas como un mejor ser humano de esta prueba.

SI logras enfocarte para buscar sacar el máximo provecho posible a la situación actual en lugar de lamentarte por lo que sucede, estarás abierto a encontrar oportunidades para salir adelante. La humanidad ha pasado por pruebas muy complejas, guerras, enfermedades, crisis económicas  y la realidad es que al poco tiempo o al paso de los años las cosas acaban. Nada es eterno ni para bien ni para mal, pero siempre el mundo ha acabado siendo mejor tras los problemas que se enfrentan porque el ser humano tiene la capacidad innata de transformar.

Tu foco en este momento es tener claro que al tener la capacidad de transformar tienes un compromiso que cumplir contigo, con tu familia y en la sociedad en la que vives. Te invito a cuestionarte: ¿Qué cosas nuevas estás aprendiendo? ¿Cómo estas apoyando a tu comunidad en medio de esta crisis?  ¿Qué puedes aportar para mejorarte a ti mismo, a tu familia a tu trabajo y tu entorno?

Tras la tempestad el mundo seguirá aquí. El dinero se va a volver a redistribuir, los empresarios que no pudieron salvar sus empresas volverán a emprender, se van a generar nuevas fuentes de empleos, se va a reactivar la economía mundial, las cosas trataran de ser como en el pasado pero con una gran diferencia. Nosotros no seremos los mismos, si aprendimos la lección seremos diferentes, veremos la importancia de tener una familia,  entenderemos el privilegio que es poder abrazar y besar a nuestros seres amados, estaremos claros que tener un trabajo y poder ir a trabajar es una bendición, usaremos nuestro dinero de manera más inteligente, las reuniones con amigos tendrán un nuevo sentido al poder volver a estar juntos, ser libre nuevamente nos llenará de gozo y entenderemos que somos privilegiados al poder gozar lo que la vida y la naturaleza nos ofrece.

Tuvimos que parar por un momento para  enfrentar una crisis, ahora debemos como sociedad salir de esta prueba y transformar positivamente el mundo.