Tranquilidad

106 Vistas
20 Jul 2020

En pocos meses la vida nos ha cambiado por completo, ante el vertiginoso cambio la tranquilidad será la virtud que te ayude a ver las oportunidades.

Vivimos en un mundo completamente nuevo. Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres tu vida se ha venido modificando en los últimos meses y uno ha tenido que adaptarse de inmediato a las nuevas circunstancias. Evidentemente los cambios tan rápidos generan incertidumbre, lo que hoy vivimos por lo menos a las generaciones actuales no nos había tocado vivirlo y por ello todos estamos experimentando, buscando tomar las mejores decisiones, pero sin estar claros si lo estamos haciendo.

En principio todos hemos reaccionado. Hubo una circunstancia que puso en riesgo a toda la humanidad en su conjunto y ante esa amenaza la humanidad en principio ha sido reactiva. Hay directrices que hoy en día parecen tener sentido como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, lavarse las manos continuamente, no tocarse la cara. Pero  debemos de pasar a ser proactivos, no reaccionar sino pensar y actuar con base en la información que ya se tiene a la mano.

Ante el caos que se presenta hoy la alternativa es analizar a profundidad las circunstancias, buscar las mejores alternativas para nuestro caso particular y poner manos a la obra.

Los cambios se han dado en todos los sentidos. Los niños han vivido esta circunstancia en carne propia al no poder acudir presencialmente a la escuela, tener que adaptarse a las clases a distancia, no poder salir libremente de sus hogares. Pero también se ha afectado el  entorno laboral, algunas personas han tenido el privilegio de poder trabajar desde casa, pero muchos se han quedado sin sueldo de manera temporal y muchos otros sin trabajo. Las circunstancias han afectado a todos en mayor o menor medida.

Pero cuando lo que prevalece es el caos, la tranquilidad es la virtud que nos ayudará a poder analizar las circunstancias, ver con detenimiento mi caso particular, el de mi familia, el de mi empresa y con paciencia analizar las diferentes alternativas que puedo tomar e ir decidiendo lo que considere lo mejor. Hay que actuar rápido pero con serenidad, no dejando de ver 360 grados de la situación que se enfrenta y previendo los pros y contras de las alternativas que tenemos a la mano.

La constante en este momento es el cambio, la incertidumbre va a prevalecer en tanto no se tenga una solución de fondo al problema que nos aqueja, pero a pesar de estar inmersos en esta realidad, hay que tener tranquilidad para entender el entorno.

En la medida en que con tranquilidad y determinación decidas tus siguientes pasos, estarás cimentando tu futuro.

107 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • La vida sigue y el tiempo corre.La vida sigue y el tiempo corre. Cada día que tenemos la oportunidad de vivir hay que vivirlo con intensidad y sacar el máximo provecho. Los últimos 2 meses en […]
  • La trascendencia de las decisiones.La trascendencia de las decisiones. Antes de tomar una decisión importante hay que sopesar a detalle las opciones que se tienen y tomar la mejor. Hay decisiones […]
  • PacienciaPaciencia Cuando hay incertidumbre debemos ser pacientes. Hay momentos para correr y hay momentos donde debemos analizar a detalle la […]
  • Frase del día 201 Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de gran crisis moral […]