Disciplina

58 Vistas
27 Ago 2023

Si buscas hacer más, ser mejor y transformarte lo puedes lograr, pero se requiere un plan y disciplina para llevarlo a cabo.

Muchas personas hablan de la famosa zona de confort, ese lugar donde estamos cómodos con lo que hacemos y tenemos, sabemos que podemos dar más pero preferimos no intentarlo ya que nos vamos acostumbrando a vivir de conformidad con lo que tenemos. Esta zona es lo más perverso que te puede pasar como ser humano, desde mi muy personal punto de vista uno debe de buscar ser siempre más, desde los diferentes roles que jugamos. Ser mejor persona, ser mejor profesional, ser mejor a nivel familiar, ser mejor en los aportes que damos a la sociedad.

Debemos partir de la premisa de que siempre hay espacio para mejorar, puede ser que lo hagamos muy bien, pero si no avanzamos llegará alguien que lo va a hacer mejor que nosotros. Considero que mientras estemos vivos debemos buscar mejorar, por supuesto hay limitaciones propias de la edad, no será posible a los 50 hacer ejercicio como lo hacíamos a los 20, pero si podemos buscar hacerlo mejor que el año pasado, que el mes pasado y que ayer.

Mejorar no significa tener que realizar grandes cambios y sacrificios, mejorar es inteligentemente determinar lo que queremos cambiar y tener la disciplina para hacer lo que nos comprometimos día a día.

El problema cuando estamos buscando cambios en nuestra vida es que deseamos un cambio de la noche a la mañana, los cambios profundos se van trabajando día a día y llevan tiempo. Entre todo lo que desees mejorar analiza qué es lo más importante para ti en este momento y dale un tiempo y un espacio. Si lo que buscas es mejorar tu condición física comprométete a levantarte más temprano 3 días a la semana y haz ejercicio. Si lo que buscas es dedicarle más tiempo a tu familia, compromete una hora los domingos para hacer tareas en conjunto. Si lo que buscas es mejorar profesionalmente inscríbete en un curso de pocas horas que lo puedas ir llevando sin que afecte el resto de tus actividades.

Lo más importante no es sumar una serie de cambios a la vez, es tener la disciplina para darte tiempo y llevar a cabo un cambio con un plan específico. Si no sueles hacer cambios empieza de a poco, pero cumple. En la medida que logres lo que te propongas y veas los resultados será más fácil dar el siguiente paso. Uno puede incorporar varias metas a la vez pero no es lo ideal por lo menos al principio, se consciente de  los cambios positivos que das, que las personas que te rodean lo reconozcan y poco a poco puedes seguir avanzando.

En la medida que vayas logrando la disciplina para hacer lo que te has propuesto podrás ir incorporando nuevas metas y planes. La disciplina también se debe de ejercitar, conforme avances analiza qué quieres y puedes cambiar que va a ayudarte a mejorar y hazlo. Conforme vas dándote cuenta que tienes la capacidad de ir agregando metas a tu vida y lográndolas no abandones ese camino, exígete y no te conformes porque siempre se puede mejorar, siempre hay espacio para hacerlo mejor.

Si buscas abarcar demasiado, no vas a tener la disciplina para lograrlo y te vas a frustrar, ve paso a paso y no dejes de ir sumando planes. Conforme pasa el tiempo,  te sorprenderá todo lo que puedes avanzar.