Argentina campeón

51 Vistas
18 Dic 2022

Lograr una meta es un proceso, puedes empezar mal, pero si corriges el camino, trabajas en equipo y todos se enfocan en obtener el resultado, lo puedes lograr.

Hoy terminó el mundial de fútbol 2022, Argentina logró levantar la copa de campeón del mundo, tras 36 años de intentos sin que hubieran podido replicar lo que habían logrado en México en 1986. El futbol argentino junto con el brasileño son los mejores exponentes del balompié del continente americano. Son exportadores de grandes jugadores a las ligas de otros países en América, Europa y últimamente Asia.

Argentina ha tenido grandes jugadores pero sin lugar a dudas Lionel Messi ha sido un ídolo mundial desde que inició a jugar con el Barcelona en 2004 lo logró ganar todo, títulos de liga, champions league, ser reconocido como balón de oro y bota de oro, entre muchos otros premios. A nivel de clubes logró ostentar todos los títulos importantes, pero no había logrado darle a su país un nuevo título mundial con su selección, lo cual se logró el día de hoy.

Mientras más ambiciosa es la meta, más difícil es lograrla, pero sin importar el tiempo que se invierta si la tienes a tu alcance lucha por ella hasta el final.

Este mundial que hoy acaba ha sido el mundial de las sorpresas, grandes favoritos fueron vencidos y eliminados por selecciones que no parecían tan fuertes en el papel, hubo grandes desilusiones de equipos que se esperaban fueran protagonistas y que no lograron pasar de la fase de grupos. Argentina inició su participación con el pie izquierdo cayendo ante Arabia Saudita cuando se esperaba un triunfo claro y holgado por parte de los argentinos, a partir de ese partido enmendaron las fallas, hicieron lo necesario y lograron mantenerse con vida hasta lograr el campeonato.

Para ser campeón de una copa mundial se debe jugar con inteligencia la fase de grupos para hacer lo suficiente y seguir a octavos de final. A partir de esta etapa la eliminación es directa, ya no hay margen para un error, ya que el que pierde se va a casa,  por ello se debe analizar al rival, ver lo que han venido realizando en los partidos previos y hacer un planteamiento eficaz que permita atacar los flancos débiles del oponente y sacar provecho de las ventajas que se tiene como equipo.

En esta final el planteamiento del técnico argentino fue muy inteligente, movió a su escuadra inicial, cambio de bando a un jugador que hizo lo que se le pidió y fue quien desestabilizó a Francia y generó el penal del primer gol y metió un golazo. A partir de ahí neutralizaron a Francia que se veía desesperada. Pero dos errores que se cometieron en los últimos minutos permitieron que el partido tuviera un final inesperado mandándolo a tiempos extras y a penales.

En el fútbol no gana quien está jugando mejor, gana quien mete más goles. Hay que tener claro el objetivo y usar los medios que nos permitan alcanzarlo.