Mentalidad ganadora

50 Vistas
12 Feb 2024

Puede que al inicio las cosas no salgan como lo tienes planeado, pero no te permitas perder el foco en el triunfo y luchar hasta el último minuto  por tu objetivo.

El domingo se llevó a cabo el Súper Tazón en la Ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos. El fútbol americano es un deporte muy popular y particularmente el domingo donde se define el campeonato es un día donde millones de personas se sientan a disfrutar de un juego que en muchas ocasiones no resulta ser tan entretenido como se espera ni tan cerrado. Afortunadamente en esta ocasión fue un juego muy parejo que permitió tener la atención del público por casi 4 horas seguidas.

foto obtenida de: https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2024-02-11/super-bowl-lviii-desde-las-vegas-chiefs-de-kansas-city-vs-49ers-de-san-francisco

Los equipos que llegaron al juego de campeonato tuvieron temporadas muy distintas. En el caso de Kansas City ha venido forjándose como una nueva dinastía ya que han llegado a 4 juegos de campeonato en 5 años y han ganado 3 de ellos. Sin embargo esta temporada empezaron mal, su ofensiva que era su alma letal para derrotar a los rivales, no funciono al principio de la temporada de la mejor manera, pocos puntos, algunos juegos perdidos y se veía un equipo que difícilmente podía repetir el campeonato.

Sigue las reglas del juego, haz lo necesario para ponerte en posición de ganar y cuando tengas la oportunidad no la desaproveches y triunfa.

Por el lado de los 49´s  fueron un equipo dominante durante toda la temporada, si bien estuvieron por varias semanas por debajo del récord de las Águilas de Filadelfia terminaron la temporada siendo el equipo con el mejor récord en la Conferencia Nacional. Sin embargo los 2 partidos de playoff que jugaron sufrieron mucho para poder vencer a sus rivales y a pesar de llegar a la final no se vio que tuvieran un dominio sobre sus rivales.

El juego estuvo muy divertido ya que a pesar de que en la primera mitad se vio un dominio por parte de los 49´s no lograron capitalizar en muchos puntos ese dominio, ya fuera por errores que cometieron o por una buena defensiva de los Jefes que lograba detener en el momento oportuno. La segunda mitad estuvo mucho más reñido el partido, hubo errores muy costosos como fallar un gol de campo,  que permitió que los Jefes empataran el juego al final del partido. Con un empate se fueron a tiempos extras y a pesar de que San Francisco logró meter un gol de campo y lo único que les separaba del triunfo era detener a la ofensiva de Kansas, no lograron hacerlo, les anotaron un touchdown y los Jefes fueron campeones de nuevo.

Si bien los Jefes tuvieron muchas dificultades durante la temporada, encontraban la forma de ganar, lograron tener un balance como equipo que les permitió llegar a la final. Una vez ahí, las cosas no les empezaron a salir como esperaban y el otro equipo logró tener la ventaja, se acercaron, hicieron una gran jugada con el bloqueo de un gol de campo que les permitió estar a solo 3 puntos de empatar el juego y  lo empataron para mandarlo a tiempos extra. Cuando volvieron a tener la ofensiva y requerían 3 puntos para no perder o bien una anotación para ganar tuvieron su mejor serie ofensiva de la noche. No fallaron un solo pase, avanzaron el balón hasta lograr anotar y con ello sellar un nuevo triunfo del equipo.

La gran lección es que  no importa si las cosas no están saliendo como uno las planeo, hay que administrar los esfuerzos para mantenernos cerca y buscar una estrategia que permita un cambio de rumbo. Cuando deban los equipos y cada jugador ejecutar, que lo hagan con perfección, concentrados, logrando que el equipo cumpla su objetivo. Al final y cuando se tenga la posibilidad de ganar, confiar en los jugadores, ejecutar disciplinadamente el plan de juego y con ello ganar un nuevo campeonato.

Si tu equipo tiene la capacidad de triunfar, aunque hayan tenido resultados desfavorables, genera confianza, realiza las mejores jugadas y triunfa.