Piensa a largo plazo.

92 Vistas
31 Jul 2014

Hay decisiones que nos pueden ayudar a generar mayores ingresos de momento, pero que a la larga nos van a perjudicar, siempre debemos pensar a largo plazo.

Cuando uno inicia una carrera en una nueva industria o empresa, espera que sea por mucho tiempo, por lo mismo debemos siempre pensar en el futuro, hay decisiones que puedes tomar hoy a la ligera y que pueden acabar siendo un lastre en el tiempo, es por ello que siempre debes tomar en consideración el futuro, no hacer nada que atente contra tu prosperidad en el tiempo.

visión a largo plazo

Hay ocasiones en que la empresa para la que uno trabaja saca promociones por medio de las cuales uno puede llegar a acceder a mayores ingresos, en ese caso lo que la empresa busca es colocar productos o servicios que no han estado teniendo el desplazamiento que se esperaba y por ello lanzan la promoción buscando mejorar su venta, pero si tu te dedicas a colocar con tus clientes el producto o servicio de la promoción, pero no era realmente lo que requerían, habrás logrado mayores ingresos durante la promoción, pero puede ser que pierdas la confianza de tu cliente y con ello ventas futuras, por lo que fue una mala decisión si lo ves a futuro.

 Tu patrimonio son los clientes leales que tengas, debes de buscar obtener su confianza y lograr que te vean como un socio de negocios.

Tu debes siempre de ver a tu cliente con el potencial que puede llegar a tener, puede ser que un cliente este empezando y es un cliente pequeño en este momento, pero conforme pasen los años y este cliente vaya acrecentando su participación de mercado se tornará en un cliente más grande, por ello no debes de menospreciar a un cliente por su tamaño actual y si le das un excelente servicio es muy probable que te convierta en su proveedor por mucho tiempo.

Para crecer en tu empresa debes capacitarte constantemente, probablemente en este momento tienes los conocimientos suficientes para el puesto en el que te estas desempeñando, pero si quieres acceder a mejores puestos en el futuro, debes de prepararte, adelántate a los hechos y empieza hoy a obtener el conocimiento y desarrollar las competencias que vas a requerir mañana, de manera que conforme se vayan abriendo oportunidades tu tengas el conocimiento para poder ocupar los puestos vacantes y mejores en tu desarrollo profesional.

Por último debes estar claro que todo tiene un principio y un fin, tu carrera en ventas también. Por ello debes ser previsor e ir preparando tu retiro, determina a que edad quieres dejar de trabajar y ve ahorrando parte de tu ingreso para que puedas contar con un fondo suficiente que te permita retirarte dignamente y disfrutar los frutos de tu trabajo, para ello desde joven debes empezar el fondo y así contar con más años para poder juntar el dinero que requieras.

 Ten claras tus metas y expectativas, lucha por lograr tus objetivos y prepárate para el futuro.