Libera la tensión

10 Vistas
22 Feb 2021

Al llevar varios meses viviendo una situación que está fuera de tu control se genera mucha tensión, busca la mejor manera de dar salida a el estrés.

Cuando la pandemia de Covid 19 se desató en el primer trimestre del año pasado, en un tiempo muy corto nuestras vidas cambiaron por completo. Lo que era natural para los seres humanos como saludar, dar abrazos, reunirse, convivir se volvió un lejano recuerdo y se perdieron muchas libertades. El personal médico que ha estado atendiendo a los pacientes de está enfermedad llevan meses en una lucha sin cuartel donde no hay descanso y se van alejando de su familia para evitar la posibilidad de un contagio.

Todos tenemos momentos en la vida en la que nos vemos sujetos a mucha tensión,  cuando somos estudiantes en la época de exámenes, cuando vamos a realizar cambios en nuestras vidas como un cambio de pareja, cambio de casa, cambio de trabajo. También cuando algún ser querido tiene algún problema con su salud nos puede generar estrés, problemas laborales, tensión con algún vecino, etc. Lo que sucede normalmente es que estos periodos de tensión se dan por un tiempo determinado y terminan. En muchos de  los casos podemos ir determinando el curso de acción que queremos seguir y tenemos cierto control sobre la situación.

Enfócate en todo lo bueno que ha traído la pandemia para ti, como el tiempo de convivencia con tu familia, hacerlo libera tensión.

La situación que estamos viviendo es inédita para la mayor parte de la población del mundo. Al ser un problema que está  disperso en todos los países la tensión se da a nivel global y por el tiempo que ha pasado desde que inició y los efectos adversos en la salud de muchas personas es probable que en tu entorno cercano haya personas que se han enfermado gravemente o incluso hayan fallecido. Todo esto nos plantea un escenario muy desfavorable y mantener la calma, pensar claro y ser positivos puede ser una tarea titánica.

Busca hacer las cosas que te ayuden a liberar el estrés. La receta es totalmente personal, lo que a una persona le genera una sensación de libertad a otra le puede generar aun más angustia, por ello no hay recetas universales, pero si ideas que pueden servirte para que encuentres lo que a ti te ayuda.

Un principio básico es lograr estar en el aquí y en el ahora, si estas viviendo el momento te darás cuenta que la vida es mucho más sencilla. ¿Qué actividades te pueden ayudar en este sentido? Depende de cada uno de nosotros, pero el ejercicio puede ser un elemento que ayude a desestresarte, la meditación o sentarte a escuchar una relajación narrada puede ayudarte a enfocarte en el momento. Si tienes un pasatiempo que te gusta mucho puede hacer que pases horas enfocado en lo que estás haciendo y no en problemas, jugar en familia te ayuda a estar enfrascado en lo que estas viviendo en el momento. En fin hay muchas actividades que pueden ayudarte a quitar el foco de la angustia del momento que estamos viviendo y a enfocarte en vivir el momento y seguir viviendo en tanto esto pasa, porque pasará.

En la medida que te enfoques en el momento y no en el problema serás más feliz.