Vuelve a lo básico

59 Vistas
17 Jul 2023

Las mejores cosas de la vida no cuestan dinero, pero nos empeñamos en quitarle tiempo a eso que es importante, cuida tu salud, tu cuerpo y a los tuyos.

Tengo la fortuna de vivir en una Ciudad donde si salgo a caminar paso por varios parques y a un kilómetro está el malecón desde donde se puede ver el mar. Procuro por lo menos 3 días a la semana poder correr o caminar y disfruto mucho ese momento del día. Generalmente en los parques veo personas haciendo ejercicio, paseando a sus perros o sentados en alguna banca estas personas disfrutan de lo que ofrece la naturaleza y aprovechan una parte del día para convivir con ella.

Cuando no descansamos correctamente, solemos estar cansados durante el día, no nos concentramos de la misma forma como normalmente lo hacemos y podemos estar irritables. Descansar es una necesidad que el cuerpo tiene para poder recargarse, pero lo irónico es que nos la pasamos inventando cosas que hacer para no descansar adecuadamente, ya sea viendo un maratón de series, revisando redes sociales o encontrando algo mejor que irnos temprano a la cama.

Dedicar tiempo a hacer ejercicio y descansar adecuadamente te permitirá que tu cuerpo te brinde un mejor servicio y se mantenga sano.

Estar con nuestros seres queridos es dedicar tiempo a mejorar las relaciones que tenemos como familia, hay muchas personas que pueden estar juntas pero están ausentes, no se están prestando atención no escuchan lo que se les dice y pueden estar distraídos en el celular. Dar tiempo de calidad a la convivencia familiar es fundamental para mejorar la comunicación con nuestra pareja y nuestros padres o hijos. Hay muchas personas que no se atreven a decirle a alguien de su familia si tienen un problema o algo les angustia, eso habla de una baja calidad en la comunicación y por ende en la relación familiar.

Como se puede observar en los ejemplos que he planteado hasta el momento, hay cosas básicas que nos pueden ayudar a ser más felices, que no se requiere tener una fortuna para hacerlas y que van a hacer que mejoremos como personas y como familia. Dedicar tiempo a lo realmente importante y quitarnos distractores nos permitirán tener una mejor calidad de vida y gozar más de nuestro día a día. Estos cambios también van a ayudar a mejorar nuestra relación con quienes nos rodean y serán un ingrediente que abone a nuestra felicidad.

Vivir a plenitud requiere sentido común, descansar lo suficiente, amar a nuestra familia y permitirnos ser amados por ellos, poner tu cuerpo en movimiento diariamente, gozar de los regalos que te brinda la naturaleza a diario, alimentarte de manera adecuada y respetar a los demás exigiendo el mismo respeto de su parte.

Ser feliz en la vida no debe ser complejo, en lo básico está lo necesario, busca tener un poco de eso a diario.