¿Crees que eres bueno? Demuéstralo

45 Vistas
05 Feb 2024

Las posiciones de alta dirección son escasas y para acceder a ellas debes ser reconocido como un colaborador talentoso. ¿Así te consideran en tu empresa?

Todos salimos a trabajar de manera diaria para poder llevar un sustento para nuestras necesidades y las de nuestra familia. Por supuesto que todos deseamos tener un ingreso mayor pero para acceder al mismo debe de haber en la empresa en la que trabajamos reglas claras que permitan desde un punto de vista objetivo medir el talento de las personas y distinguir a las personas con mayor potencial para buscar desarrollarlos y retenerlos en la empresa.

Hay muchas empresas en donde no se hacen esfuerzos por poder medir al personal y poder determinar su talento, por lo que los aumentos de sueldo son parejos para todos o basados en la antigüedad de la persona en su puesto y no en el valor que genera para la organización para la que trabaja, esto es lo peor que puede suceder porque pone a todo el personal en la misma dimensión y los más talentosos o con mayor potencial pueden buscar desarrollarse en otros lados donde se premie el talento.

Acércate a tus superiores y pide retroalimentación con respecto a tu desempeño y áreas de oportunidad, trabaja para cerrar las brechas entre lo que se espera que hagas y lo que haces.

Poder tener la oportunidad de tener claro que se espera de uno como colaborador, permite trabajar en aquello que es importante para la empresa para la que laboramos y los objetivos específicos para los que nos contrataron. Cuando se conoce esto, puede uno revisar que habilidades duras y blandas hay que desarrollar para seguir creciendo en la organización y esforzarnos para poder ser considerados para nuevos retos en el futuro.

Si quieres crecer en tu empresa no basta con que trabajes duro, estés muy ocupado y lleves muchos años en la empresa. Debes generar valor, convertirte en esa persona que se nota en la empresa, que su presencia hace mejor la empresa y que lucha por los objetivos que se han planteado alienado a la filosofía de la empresa. Esas son las personas que crecen en las organizaciones.

El trabajo para desarrollarte en un talento en la organización para la que actualmente trabajes es compartido entre tu líder y tú. Solicita retroalimentación y recibe la misma con la mente abierta, entendiendo que el ejercicio se realiza para que logres ser mejor, que mucho de tu crecimiento va a pasar por cómo eres percibido y acepta las áreas de oportunidad que te muestren para seguir desarrollando una carrera exitosa.

Una buena retroalimentación a tu desempeño por parte de tu líder te ayudará a planear las habilidades que debes seguir desarrollando y capacitarte específicamente para seguir creciendo.