El éxito llega con trabajo y dedicación

80 Vistas
20 Dic 2012

 El esfuerzo siempre es recompensado

La vida corre a toda velocidad, la prisa es un mal de nuestros tiempos y los medios aprovechan esta dinámica para venderte, en todo momento, productos maravilla que sin dedicación y esfuerzo harán que bajes de peso, obtengas una pareja, seas más fuerte, vivas más años entre muchas otras promesas.

Una vez leí a Darren Hardy, editor de la revista Success, referirse a este fenómeno como la cultura del microondas donde cocinas una cena gourmet empaquetada, en un minuto y prometen que será como cenar en un restaurante de lujo.

Las grandes obras que nos rodean y que han perdurado en el tiempo hasta nuestros días son trabajos a los cuales se les dedicaron muchas horas y conocimiento para hacerlas perdurables, el David de Miguel Ángel no se realizó en un día, se esculpió a detalle, revisando cada milímetro de la piedra para darle el acabado perfecto que hoy podemos admirar, ese esfuerzo adicional hace que esta piedra esculpida sea una obra de arte.

Tu debes procurar que tu trabajo sea tu obra de arte, que se reconozca lo que tu realizas como un trabajo que sobresale por su calidad, cada correo electrónico que redactes, nota que envíes, presentación de ventas que realices, debe tener un sello de calidad y eso generará excelente impresión y las personas que trabajen contigo y quienes compren tus productos, sabrán que tu trabajo es de calidad y estarán dispuestas a trabajar contigo o pagar por ello.

Para lograr el éxito como vendedor, debes diferenciarte de los demás, ser percibido como algo mejor. Tu producto o servicio puede ser una maravilla, pero si llegas tarde, haces una mala presentación, te equivocas al redactar tu propuesta de venta, harás que a tu compañía la perciban como de baja calidad. Sin embargo si te empeñas y esfuerzas para que las cosas salgan bien, la calidad será percibida en todo el proceso y los clientes estarán deseosos de hacer tratos contigo y recomendarte.

No vas a lograr el éxito de inmediato, como no vas a bajar de peso por tomarte una pastilla y seguir comiendo como siempre lo has venido haciendo, ni te pondrás como Rocky si te acuestas y te conectas un aparato que se supone hará las abdominales por ti.

El éxito lo vas a lograr mejorando cada día lo que haces, creando paso a paso una cartera de clientes, sirviendo a tus clientes actuales, buscando nuevos prospectos y recuperando clientes perdidos. Si tu eres quien mejor prepara sus presentaciones, quien mejor administra su tiempo, quien planea mejor su semana, serás también quien traiga más ventas a la empresa, más dinero a la caja, más utilidad a los accionistas y un vendedor imprescindible para tu patrón y un prospecto interesante para sumar en las empresas que compitan con la tuya.

Haz que la calidad sea tu firma ante la sociedad.