Redes de Contactos.

60 Vistas
16 Dic 2013

Apoya a aquellos que consideras pueden crecer y requieren de un impulso, solicita ayuda de aquellos que te pueden encumbrar y trabaja en equipo.

Mucho de nuestro éxito o fracaso se basa en el nuestro esfuerzo personal, pero uno puede facilitarse las cosas si tiene la humildad y la inteligencia de apoyarse en personas que nos pueden impulsar en nuestras labores. El Networking o redes de contacto se considera en muchos casos como relaciones de profesionistas que se ponen de acuerdo para apoyarse mutuamente e incrementar el éxito de manera conjunta, esta definición es precisa, pero hay variantes que se pueden adicionar de manera que tu networking sea más poderoso.

redes de contacto

En primera instancia debes quitar el foco de ti y ponerlo en los demás, es decir en tus relaciones de networking busca la manera de impulsar a otros. Si el primer paso lo das tú apoyando a terceros, éstos en reciprocidad te van a impulsar a ti, si en principio revisas tus contactos, buscas las personas a las cuales apoyar por medio de tus relaciones y eliges a proveedores que les pueden ser de utilidad, que son serios y que sabes que su recomendación será apreciada, ambos lados te van a agradecer la intervención.

Hay más riqueza en las personas que uno conoce en el camino que en el dinero, ya que estas personas te pueden ayudar a conseguir dinero, pero el dinero no te ayuda a allegarte personas.

Otro punto en el que debes ser muy claro es entender cuales de las personas con quienes tienes contacto te pueden impulsar en tus ventas. No temas solicitar apoyo y explicar a detalle lo que puedes lograr y que requieres para lograrlo. Si a esta persona que le estas pidiendo apoyo, le has demostrado que eres un profesional comprometido, le has cumplido con lo pactado y llevan años de relación, no veo la razón por la cuál no te apoyaría com una recomendación que tu requieras si a el no le cuesta nada ponerte en contacto.

En ocasiones el solo hecho de saber quien es dentro de una empresa determinada la persona encargada de la toma de decisiones con respecto a la compra del producto o servicio que tu vendes, es un gran avance, ya que sabes hacia donde debes dirigir tus esfuerzos, si a eso le sumas el que pudieran apoyarte a conseguir una cita con esta persona ya vas un paso más adelante y si en esa misma llamada logras que hablen de lo que tu trabajo en ventas y tu producto o servicio han hecho para la persona que te recomienda has logrado media venta por medio de un externo.

Finalmente hay muchas personas que se están iniciando en ventas y que están viviendo una pesadilla diaria buscando incrementar su cartera, si son personas preparadas, capaces que representan un producto o servicio de calidad ten en mente que tú puedes ser la diferencia en que continúen o no en ventas y en que logran ir generando un ingreso digno para sostener a su familia. Si ves en retrospectiva tu labor en ventas te darás cuenta que en tu camino se cruzaron ángeles que te apoyaron cuando más los necesitabas y gracias a los cuales siguen en ventas y siendo un vendedor exitoso, es tu momento de regresar lo que recibiste, apoya de manera incondicional a aquellos que lo requieren y lo merecen y lo más valioso de esto es que apoyándolos a ellos te apoyas a ti mismo, ya que vas ensanchando tu red de contactos y cuando éste vendedor que apoyas triunfe, te apoyará y será un círculo virtuoso.

Aprovecha esta época para analizar a quién apoyar, a quién acercarte y cómo incrementar tus ventas y tus relaciones, feliz cierre de año.