Generando clientes

38 Vistas
03 Dic 2018

En ventas lo más importante es tener personas a quienes ver y convertirlos en clientes nuevos, no dejes de buscar prospectos.

Para que un auto camine requiere gasolina, en el momento en que la gasolina se agota uno puede tener el auto más caro y sofisticado del mundo pero no va a andar. La gasolina de los vendedores es su listado de prospectos, puedes estar atendiendo a muchos clientes pero en el momento en que dejas de tener prospectos se agota tu gasolina y si pierdes a tus clientes actuales estarás en graves problemas.

Muchos vendedores trabajan muy fuerte cuando inician su carrera en conseguir nuevos prospectos pero esa dinámica de mantenerse buscando clientes potenciales poco a poco se va agotando, deciden que la cartera de clientes que están atendiendo en ese momento es suficiente para poder vivir dignamente y terminan por dejar de buscar nuevos clientes. El problema se torna grave cuando pierden uno o varios clientes importantes y su nivel de ingresos baja y han perdido el toque para buscar nuevos clientes.

La mejor manera de asegurar tu éxito como vendedor es mantenerte buscando prospectos calificados dispuestos a comprar tu producto o servicio.

 

Cada mercado es diferente, hay industrias que venden productos o servicios muy especializados o caros donde tener un solo cliente es suficiente para cubrir la cuota de ventas, en estos casos lo que uno debe buscar es mantener un contacto muy estrecho con el cliente y tratar de colocar tickets promedio de mayor volumen en cada transacción. Por supuesto en estos clientes enormes lograr un nuevo cliente puede ser un movimiento que genere muy buenos ingresos adicionales por lo que vale mucho la pena realizar el esfuerzo.

Por otro lado si tu negocio para prosperar requiere que tengas muchos y variados clientes, deberás de mantenerte alerta y buscando tener prospectos calificados en todo momento. De ser posible valdría la pena que armes un equipo de trabajo que te pueda apoyar a calificar a los prospectos, realizar citas con cada uno de ellos, te apoyen también con presentaciones personalizadas para cada cliente, de manera que puedas mantenerte ocupado viendo nuevos clientes y atendiendo a tus cuentas actuales, mientras tu equipo te surte de prospectos.

Lo que no debes de perder de vista es que solo hay dos manera de crecer en ventas, o vendiéndole a más clientes o vendiendo más  dinero a tus clientes actuales. Lo ideal es lograr una combinación de ambas estrategias. Los clientes no llegan por casualidad, hay que prospectarlos, hay que calificarlos, hay que enamorarlos hasta que logremos venderles. No dejes de hacer esto de manera constante.

Si das un servicio de calidad, hay muchos clientes potenciales esperando que los atiendas, busca mantenerte atrayendo clientes nuevos cada día de trabajo.

39 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Diversificación de tu portafolio de clientes. Diversificación de tu portafolio de clientes. Acceder a nuevos mercados donde ofertar tus productos, te permitirá tener fuentes de ingresos adicionales y un paracaídas en […]
  • Prospectación, donde inicia la venta.Prospectación, donde inicia la venta. Puedes ser un gran cerrador de ventas y contar con el mejor producto, pero si no tienes prospectos tu carrera de ventas será […]
  • Atrayendo nuevos clientes.Atrayendo nuevos clientes. Los que estamos en ventas o quienes  son dueños de una empresa, soñamos con tener una cantidad de clientes potenciales listos […]
  • NetworkingNetworking La suma del esfuerzo de muchos, multiplica los resultados. Decía Jim Rohn, un filósofo empresarial de Estados Unidos, que para […]