Mejora día con día

2546 Vistas
22 May 2014

Tu evolución como profesionista no se basa en un cambio radical, se dará si cada día intentas ser un poco mejor que el día anterior.

Hay ciertas cosas que pueden impulsarte a desear hacer cambios en tu forma de actuar, por ejemplo, si acudiste a un curso de superación personal donde te das cuentas que hay ciertos aspectos de tu vida que requieren ser mejorados, puedes caer en la tentación de querer hacer las cosas de manera totalmente diferente de un día para otro, pero estos cambios duran poco tiempo, prácticamente lo que te dura la euforia del curso que tomaste, pero al paso de los días las cosas tienden a volver a ser como han sido siempre y se pierde esa posibilidad de un cambio real.

mejorar dia con dia

Sin embargo si revisas tu manera de actuar y encuentras las áreas en las que eres susceptible de mejorar y haces pequeños cambios que día con día vas consolidando, poco a poco te vas convirtiendo en un mejor vendedor, en un mejor empleado, en una mejor pareja, en un mejor padre y así en cada rol que te corresponda asumir y en donde pongas en práctica cambios positivos. No requieres ser otra persona de la noche a la mañana, requieres ser un mejor tú día con día.

 Revisa aquello en lo que puedes mejorar y pon en práctica pequeños cambios diarios que con el paso del tiempo harán un gran cambio en ti.

Pongamos un ejemplo, nos recomiendan que meditemos diariamente para poder mitigar el estrés de nuestro trabajo y ser personas más tolerantes. Entonces decidimos sentarnos por la mañana sin hacer nada absolutamente por media hora, no habrán pasado ni 30 segundos cuando empiezan a aflorar pensamientos, pendientes, cosas que te molestan y así el tiempo que estas sentado en lugar de meditar estas pensando en todo lo que te acontece, el ejercicio acaba siendo un fracaso. Sin embargo si te vas estableciendo pequeñas metas, por ejemplo sentarte y acallar tu mente por un minuto 2 veces al día por algunos días y luego incrementas el tiempo y vas viendo que técnica mental te permite estar más relajado, poco a poco subes el tiempo y en un par de meses es probable que estés meditando 15 minutos en la mañana y otros 15 en la noche de manera correcta, pero para lograrlo empezaste por 1 minuto y fuiste subiendo el tiempo hasta lograr tu meta final.

Lo mismo pasa con el ejercicio, si llevas meses o años sin hacer nada y un día te levantas decidido a hacer todo el ejercicio que puedas y te vas al gimnasio y le das 1 hora a la elíptica y le das otra media hora a las pesas, es muy probable que por la tarde estés muy cansado sin energía y al día siguiente no te puedas mover del dolor muscular, sin embargo si vas al gimnasio, haces estiramientos y te subes por 5 minutos a la elíptica y poco a poco vas subiendo tus tiempos y la resistencia en pocos meses estarás teniendo una buen condición física.

Cómo se puede observar el secreto del éxito en los cambios positivos en nuestra vida radica en hacerlo diario, poco a poco, sin perder constancia y con una meta final agresiva, pero con pequeñas metas intermedias alcanzables que nos permitan ir marcando el camino a un cambio. Lo ideal es que no abarques todos los aspectos de tu vida al mismo tiempo para hacer cambios, enfócate en lo que más falta te haga y luego ve sumando metas personales, familiares, profesionales y al cabo del tiempo logra todo lo que te propongas.

 Uno no sube un piso de un salto, lo sube peldaño a peldaño. Así se deben hacer los cambios en nuestra vida.

2547 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...