El sprint final para un gran cierre de año.

9 Vistas
29 Nov 2015

Inicia Diciembre y hay 2 opciones tener una actitud de ya acabamos el año o asumir que queda 1/12 de año para trabajar.

Hace algunos años a mediados de Diciembre muchas personas se instalaban en la fiesta, iniciaba lo que en México conocemos como el maratón Guadalupe – Reyes es decir los festejos navideños iniciaban oficialmente el 12 de Diciembre día en que festejamos a la Virgen de Guadalupe y cerrábamos el 6 de Enero que es cuando llegan los Reyes Magos. La realidad es que entre las comidas y cenas navideñas de nuestra empresa y la de nuestros clientes y proveedores, las posadas, las reuniones familiares para juntarnos los que no nos vamos a ver en Navidad, la Navidad, las vacaciones y el año nuevo, todo esto nos distraía de nuestro objetivo de cerrar lo mejor posible el año.

Ventas

Hoy en día las festividades inician antes, desde Noviembre, por lo que concentrarse en lo que uno debe hacer es todavía más complejo. Sin embargo la elección de continuar con las ventas hasta el fin de año o tirar la toalla y transitar la última etapa del año haciendo lo necesario y preparándonos para el siguiente año depende exclusivamente de nosotros. Yo te invito a que hagas la mejor elección, si has de tomar vacaciones a final de año hazlo, pero los días que te dediques a trabajar hazlo con todo entusiasmo, de hecho hay tanta gente distraída que hay oportunidades por todos lados, aprovéchalas.

 El fin de año nos presenta grandes oportunidades, los empleados reciben aguinaldos, las empresas tienen su cierre fiscal y pueden requerir facturar gastos.

 Al final de año vemos mucha obra pública, las dependencias gubernamentales en los tres niveles de gobierno requieren cerrar su ejercicio y terminar con su presupuesto asignado, esto brinda grandes oportunidades a aquellos que venden al gobierno, pero también a todos aquellos que son proveedores de estas empresas o si no haz atacado este mercado aun, es una buena oportunidad para probarlo, ya que hay liquidez y por supuesto ese dinero en circulación se esparce.

Si manejas productos o servicios que representan una inversión importante para el cliente y están dirigidos para clientes que no son empresas, el fin de año representa una oportunidad de colocar y proponer la venta. A fin de año los empleados reciben el aguinaldo y es un ingreso extraordinario al que deben (o deberían) de darle el mejor uso posible. Algunos empleados, muchos ejecutivos y sobre todos los profesionales de las ventas una vez que cierren el año si logran superar las metas establecidas van a recibir a principio de año bonos por resultados. Este es otro mercado al que puedes ir trabajando en el fin de año y muchas de estas personas ya saben si obtendrán el bono por lo que puedes adelantar la venta que pueden liquidar con tarjeta y que se las cobran en enero pero aprovechan la factura en Diciembre, analiza este tipo de ventas que te pueden impulsar en este mes.

Si tu vendes productos que se pudieran considerar lujos el fin de año es la mejor época para venderlos, muchas personas cambian de auto en esta temporada ya que cuentan con dinero extra para apoyarse y poder dar el enganche, mientras que más fácilmente pueden colocar su auto usado con algún compañero que tiene dinero para comprarlo. En esta temporada se compran nuevos televisores, equipos de sonido, mobiliario de casa y oficina y regalos caros para la familia. No quiero decir que sea la mejor manera de gastar (ya que no se esta invirtiendo) el dinero, pero si tu vendes este tipo de productos es la mejor época del año para lograr muchas ventas, analiza tu cartera de clientes, ve los prospectos que no te compraron o que te dijeron que si lo harían sería a fin de año, revisa que ofertas o complementos puedes incluir para hacer más atractiva la propuesta de venta y cierra muchas ventas.

La realidad es que el fin de año, es una época ideal para las ventas, la gente esta con dinero y menos preocupada, debido a que muchas empresas y dependencias públicas tienen vacaciones hay personas que no salen de vacaciones y cuentan con tiempo para escuchar tu propuesta a detalle, en fin, en 1 mes puedes colocar lo de 2 o 3 meses si aprovechas de la mejor manera tu tiempo y planificas tus oportunidades.

 Aprovecha de la mejor manera tu tiempo en Diciembre, logra grandes ventas, llega y supera tus metas.