Opina, tu eres el experto.

76 Vistas
14 Jun 2015

Cuando vamos a comprar algo, asumimos que quién nos lo vende conoce a detalle el producto o servicio y por ello su opinión es valiosa para nosotros.

Una regla en ventas que muchas veces es pasada por alto, es que previo a salir a vender un producto o servicio debo estar debidamente capacitado para hacerlo. Mientras más sofisticado es lo que vendemos, más capacitación requerimos y el éxito que logremos dependerá en mucho de que estemos preparados para dar el mejor servicio a nuestro cliente cuando nos toque el momento de ofertar lo que vendemos.

opinion

 Una vez que uno cuenta con una capacitación adecuada puede decirse que tenemos conocimientos con respecto a nuestro producto o servicio, conocemos también a nuestra competencia directa e indirecta, entendemos de que manera lo que vendemos agrega valor a cada uno de nuestros posibles clientes y sabemos a que compañía representamos y su valor en el mercado.

 Cuando estas adecuadamente capacitado, tienes la confianza de que cuando estés frente a un prospecto podrás resolver sus dudas.

Otro principio en ventas es escuchar a nuestro cliente, preguntar inteligentemente y permitir que nuestro prospecto nos conteste sobre cuales son sus necesidades específicas y de qué manera podemos aportarle valor a su negocio. Sin embargo el escuchar significa ser activo, es decir, tomar notas, ver el lenguaje no verbal de la persona y poder emitir una opinión con base en lo que esta diciendo.

La interacción con el prospecto es muy importante, si bien no es correcto interrumpirlo, una vez que termine la idea que esta expresando debemos dar nuestra opinión y ésta debe ser lo más objetiva posible. Si el prospecto esta actualmente contratando con la competencia, será nuestra responsabilidad hacerle ver lo valioso que es que cuente con un producto o servicio similar al que ofertamos pero a la vez comentarle cuales son las ventajas que nosotros tenemos. Nunca vayas a hacerle ver al cliente que ha tomado una decisión errónea ya que a nadie nos gusta que nos digan que somos tontos para tomar decisiones, por ello hay que ser cuidadosos de enfocarnos en las ventajas que ofrecemos y porqué razón podemos ser una mejor alternativa.

Sólo tendrás una oportunidad para estar frente a tu prospecto, si no logras convencerlo no vas a tener una segunda oportunidad, por ello tu opinión experta puede ser un valioso aliado para que logres cerrar la venta,   la investigación que hayas realizado del prospecto que estas visitando, el detalle con que hayas realizado tu presentación de ventas y que la misma la hayas personalizado para tu prospecto, los materiales de ventas que lleves a la cita y tu propio conocimiento serán los pilares del cierre de esa venta.

 Emite tu opinión hazle ver a tu cliente que eres un aliado confiable y con base en ello cierra muchas ventas.