Presentando tu producto o servicio.

9 Vistas
11 Jun 2017

En tus relaciones de negocios es posible que solo tengas una oportunidad de presentar tu producto o servicio, aprovéchala al máximo.

Todas las empresas que se dedican a vender un producto o servicio que no se caracterice por ser barato, es decir que su principal motivo de compra ante sus rivales no sea que son los más económicos, debe tener características únicas que lo diferencien de sus competidores. La capacidad de la empresa de comunicar sus diferencias y posicionarlas como elementos claves para decidir la compra, logrará que el producto tenga éxito en el mercado y grandes volúmenes de ventas.

Normalmente cuando las empresas tienen un área de mercadotecnia, esta área se encargará de proveer materiales de apoyo a ventas a los vendedores, contar con información que sirva para señalar de manera puntual las características que hacen único y mejor que la competencia su producto o servicio permitirá que los vendedores vayan armados a cada una de sus citas y presentaciones.

Una excelente presentación ante un cliente potencial es el punto de partida para una buena venta, esfuérzate por hacerlo bien.

Muchos vendedores suelen contar con presentaciones genéricas que utilizan a diario en sus citas de ventas, sin embargo si deseas ir un paso adelante lo  ideal es que  tengas una base  en la presentación  pero que investigues a tus clientes potenciales previo a la presentación y realices una presentación personalizada para el cliente que estas visitando, de esa manera lograrás explotar de la mejor manera las características de tu producto o servicio que le serán de mayor  interés al cliente y si conoces a su proveedor actual recalcar los diferenciadores de tu producto o servicio contra lo que actualmente compran.

La presentación que realizas ante un cliente potencial puede ser tu única oportunidad con ese cliente en lo particular de interactuar, es por ello que debes ser sumamente profesional, presentarte a tiempo, llevar todo el material que pudieras ocupar, haber realizado una investigación de tu cliente, proveedores actuales, posición de mercado de tu cliente, necesidades que pudiera tener. Si te están dando una cita de ventas es porque hay una puerta de posibilidad abierta para que te conviertas en su proveedor, debes buscar aprovechar ese momento al máximo, por ello disponte a dar una muy buena presentación y eso potencializará la posibilidad de conquistar a ese cliente.

Todas las empresas están siempre buscando mejorar, la competencia hoy en día es despiadada y por lo mismo los márgenes de utilidad de las empresas se van estrechando, por ello conseguir un producto o servicio que te permita diferenciarte, ser más efectivo, lograr un ahorro, mejorar tus tiempos de producción, mejorar procesos, entre muchas otras posibilidades de mejora, son de interés para ser más rentables y efectivos. Con esto en mente, sal y busca citas de ventas.

Si logras una cita de presentación de ventas, aprovéchala al máximo, haz una gran presentación y conquista el mercado.