Haz para los demás y gana más

11 Vistas
11 Nov 2018

Nuestro trabajo consiste en servir a nuestros clientes, cuando lo entiendes en toda su dimensión brindarás un servicio superior y esa será tu diferencia con tu competencia.

Todas las personas que estamos en el área de ventas estamos sirviendo a nuestros clientes, mientras más complejo es el servicio que brindas mayores serán tus comisiones, por ejemplo si estas atendiendo una tienda de abarrotes la comisión es pequeña porque el cliente llega a tu local, ya trae en la mente lo que va a comprar ya que los productos que vendes han hecho publicidad para darse a conocer, de manera que tu te encargas de surtir los productos que te piden o simplemente los cobras si el cliente los tomó por su cuenta. Sin embargo tienes la competencia de miles de tiendas de conveniencia, si logras hacer que la experiencia de tu cliente sea diferente a la que puede vivir con la competencia puedes ir logrando la lealtad de tu cliente. ¿Cómo lo puedes lograr? Saludando al cliente, atendiéndolo con una sonrisa, despachando rápido, teniendo cambio, entre muchas otras cosas, haciendo sentir a tu cliente bienvenido e importante.

Si trabajas en la venta de productos o servicios más sofisticados el ticket promedio de tu venta será bastante grande y la comisión será considerable. En este caso tu cliente debe recibir un gran servicio ya que está pagando una suma importante de dinero por lo que esta adquiriendo, tienes la obligación de darle información de experto, entender su problema y claramente ver cómo tu producto o servicio lo va a resolver, estar al pendiente del servicio postventa, entre muchas otras cosas.

Las comisiones que generas es el ingreso que te paga tu cliente por atenderlo, debes estar a la altura del monto que te están pagando con el servicio que ofreces.

El paso más grande que puede dar un vendedor hacia su cliente es lograr descifrar la mejor manera de cómo resolver los problemas que tiene con los productos o servicios que vendes y hacerle el trabajo de resolver sofisticados problemas que lo pueden tener desesperado en un momento dado. Cuando trabajas por el bienestar de tu cliente y dedicas tiempo para ver la mejor manera de resolver sus problemas estas haciendo un trabajo de calidad para él, ese cliente te va a querer tener cerca para que lo apoyes en todo momento y de esa manera estas generando un vínculo de dependencia positiva que te ayudará a seguir creciendo en la relación con ese cliente.

Nadie puede conocer mejor tu producto o servicio que tú, sabes que le puedes añadir que puede ser de utilidad para cada cliente que tienes, sabes cuales son las características que no son tan positivas y debes ser muy claro al explicar los beneficios pero aun más cuando expliques la problemática que pueden tener. Si no eres sincero lograrás cerrar una venta hasta que tu cliente se de cuenta del punto débil, si eres sincero y tu producto o servicio representa mayores ventajas que los de la competencia y tu cliente lo tiene claro tendrás un consumidor convencido.

Todo comprador busca tener relaciones de largo plazo con sus vendedores, aun cuando un producto o servicio pudiera no ser el mejor, cada cambio de proveedor conlleva cambios que pueden afectar a la empresa compradora, ya que están acostumbrados a sus proveedores actuales, por lo que debes ser muy agresivo y audaz para ganar cuentas importantes, pero no debes de dejar de dar servicio de alta calidad a tus clientes una vez que los has conquistado.

Preocúpate genuinamente por tus clientes, dales un servicio excepcional y gana mucho dinero como resultado de este servicio superior.