Esparciendo Bondad

54 Vistas
16 Oct 2022

Una palabra de aliento en un momento complicado puede ser una gran diferencia para muchas personas.

Estamos viviendo tiempos complicados, las malas noticias brotan en los diferentes medios que podamos tener para enterarnos de lo que pasa día a día, la televisión, el radio, el periódico, las redes sociales, etc. Hoy es muy fácil estar al día de lo que pasa en cada rincón del mundo y desafortunadamente las noticias no son positivas en lo general.

Inclusive llevamos ya varios años donde han pasado cosas a nivel mundial que han venido afectando de manera importante a industrias enteras, la pandemia dejo muy afectado a los sectores de turismo, restaurantes y moda. La falla en la cadena de distribución ha golpeado a las industrias pero particularmente al sector automotriz y ahora la inflación y el alza en las tasas de interés que ha venido con este fenómeno está afectando el crédito al encarecerse el dinero. En resumen llevamos 3 años muy complicados y las cosas no parecen mejorar.

Enfocarte en el momento y pensar positivamente puede transformarte para bien.

En la última semana he tenido la oportunidad de encontrarme con mensajes positivos en diferentes lugares, el primero fue el domingo pasado donde el restaurante a donde fuimos a desayunar tenía mensajes positivos en los porta vasos donde te sirven el jugo. Posteriormente en un parque donde suelo correr aparecieron varios mensajes en diferentes lados, los pegaban en bardas, árboles, paredes. Finalmente el día de hoy vi un grafiti en una zona muy transitada de la Ciudad invitando a transformar positivamente el país. Mensajes de aliento en diferentes lugares en un corto espacio de tiempo.

Estas frases a mí en lo personal me ponen de buenas, me gusta leerlas, suelo tomarles fotos, comento a las personas con las que platico mis hallazgos y me parece loable que haya personas que se tomen el tiempo de hacer estos escritos para que otros los lean, de hecho con cada persona que lo vemos y nos generan una reacción positiva están logrando parte del objetivo del mensaje que es mejorar el momento de aquellos que los leen.

Los esfuerzos aislados de transformar positivamente el entorno parecieran ilusos, una frase no transforma la realidad, pero el poder de tener el valor de hacerlo es que puede transformar para bien a una o varias personas que estuvieron expuestas al mensaje. Cada mensaje tiene vida propia, el público al que llegue y la reacción que genere es la magia que lo envuelve.

Es claro que una frase no va a cambiar lo que está sucediendo en el mundo, pero es un esfuerzo por esparcir bondad.