Da servicio a tus cuentas.

2010 Vistas
02 Feb 2015

Lo más difícil en ventas es conseguir nuevos clientes, una vez que contamos con ellos vamos en busca de otros clientes y en ocasiones no mantenemos el servicio de excelencia que debemos a cada una de nuestras cuentas.

La dinámica de ventas y el tener que llegar a las metas que ponen los  gerentes de ventas hacen que el vendedor este constantemente en busca de nuevas cuentas,  eso es muy bueno ya que la labor del vendedor debe ser buscar constantemente crecer su cartera de clientes,  pero nunca debemos olvidar a nuestros clientes actuales, aquellos que confiaron en nosotros, nos dieron la oportunidad de servirlos y que con el paso de los años nos acostumbramos a tenerlos y en ocasiones  empezamos a dejar de tener  el servicio dedicado que les tuvimos al iniciar la relación comercial. Debemos buscar el balance entre las  nuevas cuentas y las cuentas existentes para que no se pierda ninguna y tengamos un crecimiento sostenido.

servicio2

Cuando hay 2 o más empresas compitiendo por una cuenta y el producto o servicio es similar y el precio es más o menos el mismo, lo que va a mover la balanza de quien esta haciendo la compra va a ser el servicio que puede recibir de cada empresa que esta compitiendo por su negocio.  En este caso el tener la fama de ser  una empresa y vendedor que brinda un  gran servicio  a sus clientes, será determinante en la decisión de compra. Para lograr esta buena percepción en el mercado, debemos ir ganando fama con el tiempo de que somos cumplidos, comprometidos y entregados a lo que hacemos.

 Ante productos similares con precios parecidos, el servicio es un diferenciador que puede apoyar a que nos compren a nosotros.

Tu debes distinguirte por  brindar el mejor servicio a cada uno de tus clientes, que quien te compre sienta la confianza de que al tratar contigo esta garantizado un  servicio excepcional y que cuentan contigo para apoyarles a resolver cualquier problema que surja por la relación comercial, pequeños detalles como dar el teléfono celular para que uno pueda ser localizado en caso de una urgencia, regresar la llamada si  no pudimos atender al momento en que nos buscaron,  contestar un correo que nos haga llegar un cliente, informando que lo hemos recibido, ya lo vimos y  en breve contestaremos, hará que nuestro cliente sienta que se le esta dando un buen servicio.

A cada cliente le preocupa mucho su cuenta con nosotros y poco lo que otros clientes tengan, por ello nunca debes escudarte para no brindar el mejor servicio en la cantidad de clientes que atiendes, a quien requiere un servicio espera que consideres su cuenta como la más importante y poder tener contacto contigo en cualquier momento, a pesar de que se tenga un cúmulo de trabajo importante si  dedicamos tiempo a nuestro cliente y vemos de inmediato  lo que requiere, podremos  sentirnos seguros de que el cliente valorará el servicio.

Muchas personas tenemos la percepción de que los vendedores se esmeran mucho en servirnos en el proceso de venta, pero que una vez que el pedido se ha fincado, ya no recibimos el mismo servicio, para poder mantener a tus clientes contentos, hablando bien de ti y tu empresa y dispuestos a darte referidos que te harán crecer tu negocio tienes que enfocarte en el servicio postventa, estar cerca del cliente y procurar buscarlo por lo menos una vez al trimestre  para checar que todo vaya bien y que no tenga problemas que tu podrías apoyar a solucionar. Una vez que tu cliente se sienta atendido te va a percibir como un  socio de negocios importante ya que no le generas problema y le ayudas a solucionar lo que se pueda presentar, para que tu cliente se enfoque en lo que es realmente su trabajo y no  en detalles de servicio que no puede resolver. Como puedes observar el brindar un servicio de calidad te abre las puertas, te permite generar una dependencia positiva del cliente hacia ti y tu empresa y serás valorado como un buen proveedor, lo que hace poco factible que te cambien por otra empresa.

 Tener una genuina preocupación por brindar un buen servicio a tus clientes, te permitirá seguir creciendo y generando confianza.

2011 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Mantén la relación con tu cliente. Mantén la relación con tu cliente. Reza el dicho "santo que no es visto no es adorado", mantente en constante presencia y comunicación con tus principales […]
  • La ética profesional.La ética profesional. Hay 2 maneras de ver a las otras personas que se dedican a lo mismo que tu cómo competidores o cómo colegas. Cuando uno empieza […]
  • Haz equipo con los grandes datos. (Segunda parte) Haz equipo con los grandes datos. (Segunda parte) Hay mucha información oculta en  cada transacción comercial que realizas, si tu empresa es capaz de analizarla cuentas con una […]
  • Piensa a largo plazo.Piensa a largo plazo. Hay decisiones que nos pueden ayudar a generar mayores ingresos de momento, pero que a la larga nos van a perjudicar, siempre […]