Vendiendo más. (Parte 2)

11 Vistas
10 Dic 2017

Tu presentación de ventas va a decir mucho  sobre tu empresa y de ti como vendedor, haz que tu cliente la recuerde.

Tras haber logrado  tener una llamada  con tu prospecto, para poder decir que la llamada tuvo éxito debes haber logrado que tu prospecto te de una cita para poder tener una presentación de ventas. Muchos compradores potenciales siguen la táctica de pedirte que les mandes información por correo electrónico de manera que no tienen que lidiar contigo y de esa manera  atenderte pero sin que logres tu objetivo. Debes de ser convincente para que tu prospecto acepte verte, la posibilidad de hacer una buena presentación incidirá de manera importante en que logres la venta.

Una vez que hayas logrado concertar tu cita de presentación, debes esforzarte por hacer una presentación personalizada que se quede en la mente de tu cliente como una de las mejores que haya visto. Si tu empresa es grande, es muy posible que cuenten con presentaciones estándar, procura no utilizar lo que pudiera  haber visto tu cliente en una presentación de ventas anterior, si bien puedes utilizar parte de la presentación estándar deberás agregar datos que hayas investigado con respecto al mercado en que se desenvuelve el prospecto, las ventajas de tu producto o servicio contra los de la competencia, los beneficios que tu producto o servicio le darán al  cliente, entre otras cosas cosas que consideres importantes.

Busca que toda presentación de ventas sea única y que esté diseñada para cautivar a tu cliente potencial en todo momento.

Lo ideal previo a que vayas con tu cliente a realizar la presentación es que la practiques, de esta manera podrás tener medida la velocidad con la que debes hablar, saber donde debes enfatizar, si el paso de las láminas de la presentación tienen una secuencia lógica o bien si es necesario realizar algún cambio. Cuando has practicado a detalle la presentación vas a ver que te ayudará a sentirte muy cómodo frente a tu cliente y él podrá ver que dominas el tema del que hablas, dando una excelente imagen.

Independientemente a la presentación busca siempre traer información adicional que pudiera llegar a solicitar el cliente, la misma puede ser con respecto a datos del mercado, ventajas contra la competencia, beneficios en distribución, planes de pago entre otros. La idea es que no dejes nada al azar, la posibilidad de que vuelvas a tener una reunión con la persona que decide la compra si no lograste dejar una buena impresión es prácticamente nula, por  lo que debes de aprovechar la oportunidad que tienes de reunirte con tu cliente potencial al máximo.

La presentación de ventas, si tu producto o servicio son muy especializados, puede llegar a significar un alto porcentaje en la probabilidad de que cierres el negocio, es por ello que debes poner mucha atención en la misma. Tu presencia personal también será importante, de acuerdo al tipo de mercado en el que te desenvuelves busca vestir de manera que te vean como alguien de confianza, habla con seguridad y demuestra que conoces a detalle el tema, nadie puede ser experto en todo, si algo no  lo sabes indícale al prospecto que lo vas a investigar y que le responderás posteriormente. Lo importante  es que salgas de la cita de presentación con la idea de que hiciste un buen trabajo.

Haz lo necesario para sentirte a gusto al momento de realizar tu presentación de ventas, ve preparado y logra tu objetivo.