Navidad y año nuevo.

889 Vistas
25 Dic 2017

Al cierre de año, quedan las lecciones de lo que hicimos bien y nos ayudó a crecer y aquello que podemos mejorar, analiza objetivamente lo que lograste este año.

La época de fin de año es una temporada en la que solemos ver a nuestros parientes, en ocasiones no hay muchas oportunidades de verlos durante el año, pero en navidad hacemos un esfuerzo por reunirnos. Es también una buena ocasión para sacar la parte más positiva de nuestra personalidad, si hay alguien en la reunión con quien tuvimos una rencilla hace tiempo es probable que durante una cena de navidad podamos intentar volver a estrechar los lazos con estos miembros de nuestra familia, es una época en la que tenemos los sentimientos a flor de piel y podemos tomar las mejores conclusiones.

El poder establecer ciclos en el tiempo nos ayuda a los seres humanos a poder limitar una época de acción e iniciar otra. En tu vida vas a tener años que han sido extraordinarios puede ser que encontraste a la pareja con la que has decidido formar una familia, puede ser que haya nacido uno de tus hijos, puede ser que te hayas graduado de la universidad, podría ser un año en el que conseguiste el trabajo que considerabas ideal, el año en que rompiste tu récord de ventas o el año en que decidiste independizarte.

Aprovecha este fin de ciclo para poder establecer nuevas metas que te reten a convertirte en una mejor persona, mejor miembro de tu familia, mejor empleado y mejor ser humano, busca crecer en todos los aspectos de tu vida.

Al estar viviendo el fin de un ciclo y ver como se aproxima uno nuevo, es una oportunidad de oro para poder hacer un análisis de lo que sucedió en el año que termina, cuáles son las cosas que lograste mejorar y en cuales no avanzaste o incluso retrocediste. Revisar los hábitos que en lugar de ayudarte a ser mejor te están saboteando, quitándote tiempo y no te sirven para crecer e ir hacia donde te gustaría llegar. También puedes revisar los hábitos positivos que has integrado en tu vida y que te han ayudado a crecer. Decídete a analizarte por completo con una visión poco complaciente, pero entendiendo que hay una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina para incluir buenos hábitos en tu vida diaria.

Para que puedas estar conviviendo de la mejor manera con tu familia, mejorando  tus relaciones y desarrollándote en  tu trabajo, lo primero que debe estar bien eres tú. Revisa aquello que no te gusta de ti y haz compromisos contigo mismo para cambiarlo. Si te sientes sin energía trata de iniciar a moverte un poco más que el año anterior. Si miras demasiada televisión o series procura bajarle un par  de horas a la semana, si lees poco  comprométete a leer un libro por mes y busca aquellos libros que pueden ser muy entretenidos para empezar, si te sientes estancado toma un curso que te ayude a crecer, en fin,  no requieres darle la vuelta a tu vida, solo requieres pequeños cambios que vayas haciendo de manera constante y poco a poco vas a llevar tu vida con el rumbo que decidas y no dejar que los malos hábitos te lleven a donde no deseas.

Conforme te sientas feliz contigo mismo, logres amarte y te reconozcas el esfuerzo que realizas por mejorar día con día, estarás mejorando tu relación con la persona más importante en tu vida. A partir de ahí estarás de mejor humor, con más energía, feliz y ese es el punto a partir del cual podrás mejorar el resto de  los aspectos de tu vida, tu relación con tu familia, trabajar de mejor manera,  darte tiempo para ver a tus amigos y parientes, apoyar a alguna causa benéfica y seguir creciendo mientras  sigas respirando. Haz del año que está por comenzar el mejor año de tu vida, estoy seguro que lo puedes lograrlo.

La vida te va a poner un nuevo año por delante para que hagas con él lo que desees,  utilízalo para hacer aquello que te hace feliz y crece como ser humano, feliz navidad y próspero año nuevo.

890 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Dale un  nombre a tu año y alcanza tus metas.Dale un nombre a tu año y alcanza tus metas. Un propósito claramente definido es el principio para que logres llegar a tu meta sin rodeos. Cuando está por llegar el año […]
  • Navidad, época de reflexión.Navidad, época de reflexión. Hacer un pequeño alto en el camino para analizar lo logrado y lo que se quedó pendiente nos permite establecer nuevas metas. En […]
  • El poder de la disciplina.El poder de la disciplina. La mejor forma de cumplir tus metas es disciplinarte y seguir paso a paso lo que debes hacer hasta lograr tu objetivo. Cuando […]
  • Frase del día 782 Este es el momento de ser analítico, buscar a las empresas e industrias que se fortalecen para venderles tu producto o […]